HBO Max estrenará la nueva temporada de ‘Un escándalo muy británico’ el 29 de diciembre

escándalo británico
Un escándalo muy británico

Los duques de Argyll protagonizaron en los años 60 del pasado siglo  un gran escándalo. Ian Douglas Campbell, el duque de esa región escocesa, encontró en el escritorio de su mujer, Margaret, una lista con 88 nombres de hombres que habían sido amantes de su esposa y tres fotografías sexualmente muy explícitas en las que aparecía como protagonista. Un controvertido caso de divorcio y escándalo sexual que ocurrió en 1963 que hizo tambalear los cimientos de la aristocracia británica.

HBO Max estrenará los tres episodios de esta nueva temporada de Un escándalo muy británico el 29, 30 y 31 de diciembre. Una nueva producción de la BBC que seguro que sorprende en HBO como la temporada anterior que en 2018 protagonizaron Hugh Grant y Ben Whishaw. En esta miniserie de Stephen se contaba la historia de Jeremy Thorpe, el líder del Partido Liberal británico acusado de organizar el asesinato de su amante gay en los años 70.

Los nuevos episodios de esta temporada de Un escándalo muy británico están dirigidos por Anne Sewitsky y han contado con la producción ejecutiva de Pete Czernin, Chris Ballantyne, Delyth Scudamore, y el guion de Sarah Phelps (Black Mirror).

Un escándalo muy británico
Un escándalo muy británico

Un divorcio nada aceptado

El divorcio entre Ian Campbell (Paul Bettany) y Margaret (Claire Foy) se convirtió en uno de los casos legales más comentados y complejos del siglo XX. El duque pidió el divorcio y eso era  algo que no estaba nada bien visto por aquel entonces en la alta sociedad y los tabloides de la época se cebaron con la pareja.

Margaret Campbell, la duquesa de Argyll, era conocida por su belleza y estilo y se convirtió en la reina de las portadas de los periódicos británicos a raíz del divorcio. Una divorciada que se enfrentaba nada más y nada menos que a acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, grabación secreta y soborno era un filón para los periodistas. Su marido encontró tres polaroids en los que se veía a su mujer desnuda salvo por un collar de perlas en una situación muy comprometida con un hombre cuya cabeza no salía en la foto.

En su propia autobiografía Forget Not la duquesa contó su historia. Margaret Campbell nació en Reino Unido, se crio en Nueva York y volvió a Londres, ciudad en la que fue presentada en sociedad en 1930 donde conoció a Charles Sweeney, su primer marido. Años antes, con tan solo quince, se había quedado embarazada del actor David Niven. Después de una caída por el hueco de un ascensor en aquellos años, según ella misma cuenta en la biografía, su apetito sexual se disparó sin que lo pudiese controlar. Ian Douglas Campbell fue su segundo marido y llegó a sumar en su vida más de 80 amantes.

Un escándalo muy británico
Un escándalo muy británico

Un reparto a la altura de Un escándalo muy británico

De nuevo esta serie nos sorprende con un reparto de altura de la calidad de la anterior. Los actores Claire Foy (Margaret Campbell) y Paul Bettany (Ian Campbell) interpretan a la pareja protagonista. También la serie cuenta con los actores Julia Davis (Maureen), Amanda Drew (Yvonne), Sophia Myles (Louise «Oui Oui») o Richard McCabe (George Wigham), entre otros.

 

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias