Tráiler de ‘Civil War’: Alex Garland siembra la guerra en suelo estadounidense
El cineasta vuelve a colaborar con el sello independiente tras el estreno de ‘Men’.
Oscar 2023: la consagración definitiva del sello cinematográfico A24
Dwayne Johnson protagonizará una película de A24 a las órdenes de Benny Safdie
Filmografía de Alex Garland, el director que acaba de estrenar ‘Men’
'El Señor de los Anillos' vuelve a los cines con una gran novedad que los fans celebran
El peliculón de George Clooney y Adam Sandler en Netflix del que todos hablan: dos horas de pura emoción
Tras Men en 2022, Alex Garland vuelve a colaborar con A24 para estrenar Civil War en la gran pantalla. Un filme que imagina una Estados Unidos devastada por la guerra y de la que por fin, hemos podido ver un primer e impactante adelanto.
Civil War está protagonizada por la nominada al Oscar, Kirsten Dunst, quien interpreta a una fotógrafa de guerra en mitad de una guerra civil que se desmorona. Junto a ella, tenemos los rostros de la joven Cailee Spaeny (Priscilla) y Wagner Moura (Narcos) en lo que se ha descrito como “una carrera hacia la Casa Blanca en unos Estados Unidos del futuro cercano, cuyo equilibrio se encuentra sobre el filo de una navaja”. Una polarización argumental que el propio director de la cinta, Alex Garland, tiene claro que sirve de ejemplo a la situación que vivimos en la actualidad. Además, el cineasta de Ex machina ya sorprendió a todos mencionando que esta y ten estarían conectadas, siendo ambas puntos de un futuro indeterminado que se apoya en la ciencia ficción.
Garland es uno de los grandes nombres que el género ha dado en los últimos años junto a Denis Villeneuve. Un título que se ha ganado a pulso, primero como guionista de títulos como Sunshine, Nunca me abandones o Dredd y después, tras las cámaras en Aniquilación o la maravillosa serie Devs.
A24 y Alex Garland: Una fructífera relación autoral
Si hay alguien que ha sabido darle su espacio como narrador a Garland, ese ha sido el estudio A24. Civil War marca la tercera colaboración entre el británico y el sello de Los Ángeles. Su asociación comenzó en 2014 con Ex Machina, lo que juntos le llevó hacia una unanimidad positiva de la crítica, además de un Oscar a los mejores efectos visuales y una nominación a mejor guion original. Sin embargo y a pesar del cierto aprecio que tuvo para algunos, Men no cosechó una buena taquilla, ni obtuvo el respaldo de la prensa, aunque como viene siendo habitual en él, su atrevimiento y riesgo le han valido para seguir teniendo la confianza de la productora que ganó la pasada edición de los Oscar con Todo a la vez en todas partes.
La historia como no podía ser de otra forma, parte de un guion original de Garland y completa su reparto principal con Jefferson White, Karl Glusman, Stephen Henderson, Sonoya Mizuno y Jesse Plemons. Civil War llegará a los cines estadounidenses el próximo 26 de abril de 2024. De momento, todavía no tiene una fecha cerrada para su estreno en las salas españolas.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘El Señor de los Anillos’ vuelve a los cines con una gran novedad que los fans celebran
-
El peliculón de George Clooney y Adam Sandler en Netflix del que todos hablan: dos horas de pura emoción
-
El final de ‘The Boys’ se acerca con su primer adelanto: tráiler, reparto y fecha de estreno
-
Ni ‘Gladiator’ ni ‘Marte’: esta es la película de Ridley Scott que para Tarantino es la mejor del siglo XXI
-
Esta noche en televisión: vuelve la película más mítica de la Navidad y es a partir de esta hora
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Pedro Sánchez fulmina a su asesor jefe Antonio Hernández para salvarse del escándalo del ‘caso Salazar’
-
RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina