Titanic vuelve a los cines por su 25 aniversario: fecha, dónde ver y cómo conseguir las entradas

Titanic
Titanic 4

La película Titanic de James Cameron se convirtió hace 25 años en todo un éxito de taquilla y de crítica. Todos recordamos a los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como los enamorados Jack y Rose en la cubierta del Titanic y la tragedia a la que se tuvieron que enfrentar con el hundimiento del barco.

El próximo 10 de febrero se podrá ver en algunos cines de Madrid para celebrar este aniversario del estreno de Titanic una versión remasterizada en 3D HFR. Ya en 2012 también se estrenó una versión en 3D coincidiendo con el centenario de la fecha en la que el Titanic partió de Inglaterra el 10 de abril de 1912.

Los cines Yelmo y Kinépolis ya han anunciado que la película se podrá ver en alguna de sus salas. Kinepolis España ha explicado que celebrará el aniversario de la película de Titanic a partir del 10 de febrero con dos versiones: en 3D HFR remasterizada y en 4DX, una técnica que va más allá del 3D añadiendo sensaciones físicas sobre el espectador. Habrá que esperar a ver si la incluyen en la venta anticipada por la página web para poder adquirir las entradas.

Titanic
Cartel de la versión remasterizada en 3D HFR de Titanic

El éxito de Titanic

La película Titanic se estrenó en 1997 y se convirtió en poco tiempo en la primera de la taquilla mundial. En la actualidad es la tercera más taquillera de la historia tras Avatar y Avengers: Endgame. Además, obtuvo el récord de 11 Premios de la Academia®, incluyendo mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-dirección de decorados, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales.

La película Titanic cuenta la relación de dos jóvenes Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje de inauguración desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (Estados Unidos) en abril de 1912. El prometido de Rose, Caledon Hockley es un hombre rico de la que ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un buen futuro económico para la familia. El encuentro con Jack y el hundimiento del barco tras chocar con un iceberg cambiará todo para ellas.

Además de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en el reparto estaban los actores Billy Zane que interpretaba el papel de Caledon Nathan «Cal» Hockley, el prometido de Rose, Frances Fisher a Ruth DeWitt Bukater: la madre de Rose, Gloria Stuart a Rose Dawson Calvert pero cuando ya tenía cien años, Bill Paxton al cazador de tesoros Brock Lovett y Lewis Abernathy a Lewis Bodine, entre otros muchos.

Por ahora los fans de la mítica película se tienen que conformar con ver el tráiler de la versión remasterizada en 3D HFR de Titanic.

Lo último en Cine

Últimas noticias