Tiene una temporada y es un auténtico dramón: la serie de Netflix que te dejará sin aliento

Collateral serie
Collateral

Aunque se estrenó en Netflix en 2018, os vamos a recomendar la serie de solo 4 episodios Collateral. Una ficción de misterio y suspense que se centra en las consecuencias de un tiroteo que ocasionó la muerte de un joven repartidor de pizza en el sur de Londres. La detective Kip Glaspie se niega a aceptar el asesinato como un acto de violencia aleatoria sin más importancia y decide investigar si esta extraña muerte esconde algo más.

Collateral es una brillante miniserie de la BBC que ha sido escrita por David Hare (The Hours) y dirigida por S.J. Clarkson (Jessica Jones, The Defenders). En estos años se ha convertido en una de las series de misterio y suspense más vistas de la plataforma de streaming Netflix.

La serie Collateral obtuvo dos nominaciones a los Premios BAFTA de televisión en 2019 incluido el de Mejor actriz secundaria de drama para Billie Piper que interpreta el papel de Karen en la serie.

Collateral serie
Collateral

La investigación de un complejo asesinato

La serie comienza con el asesinato del joven repartidor de pizzas Abdullah Asif después de salir de un domicilio. La detective Kip Glaspie (Carey Mulligan) no entiende la razón por la que han matado al repartidor de pizzas y porque la encargada envió allí a la víctima cuando no le tocaba ese trabajo.

Además, Kip se entera de que la famila de Abdullah, compuesta por refugiados sirios, puede ser expulsada del país. La mujer que había realizado el pedido de la pizza es Karen (Billie Piper)y es la ex de David Mars (John Simm), un político que se encuentra en un momento complicado. Kip se empeñará en descubrir qué esconde este asesinato y no parará hasta resolver el misterio.

Collateral serie
Collateral

El reparto de la serie Collateral

El papel de la protagonista de esta serie, el de la tozuda detective Kip Glaspie, es interpretado por la actriz Carey Mulligan. Además, en el reparto están los actores John Simm que interpreta el papel del político David Mars, Nicola Walker a Jane Oliver, Jeany Spark a la capitana Sandrine Shaw, Billie Piper a Karen y Linh Xuan a Kae Alexander. Además en el reparto de Collateral están los actores Hayley Squires y Sam Otto.

En suma, Collateral es una brillante serie en la que destaca la actuación coral de sus protagonistas y un buen guion en el que se va contando como la detective Kip Glaspie va atando cabos sobre lo que ha ocurrido y las implicaciones que tiene el asesinato del repartidor del pizza.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias