La serie de Netflix que promete ser el mayor éxito de la plataforma

Casa papel Corea
La Casa de papel Corea 3
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este viernes 24 de junio se estrena remake coreano de la conocida serie española La casa de papel. Según ha trascendido la versión coreana de la serie incluye importantes cambios en el planteamiento argumental de la original. El líder de esta banda coreana de ladrones idea un plan maestro para atracar la Fábrica de la moneda que se encuentra en la frontera que separaba antiguamente las dos Coreas.

La casa de papel Corea está dirigida por Kim Hong-sun y ha contado con el guion de Ryu Yong-jae, que fue el que decidió hacer algunos cambios argumentales. La plataforma de streaming Netflix espera repetir el éxito alcanzado con la serie española (aunque sea muy complicado) y también ha anunciado que ya están en marcha varias producciones relacionadas con la trama original de la serie española, como un spin-off sobre Berlín.

Casa papel Corea
La Casa de papel Corea

¿Qué va a ocurrir en la versión coreana?

La historia de la versión coreana comienza en medio del proceso de reunificación tras el final de la guerra en Corea. Se plantea una distopia en la que hay un momento de apertura económica entre Corea del sur y la República Democrática de Corea. Pero la realidad es muy diferente porque los únicos que se enriquecen son los millonarios.

En este clima de descontento se está fraguando una revolución en la que todas las clases sociales están más enfrentadas que nunca. Según la sinopsis de Netflix el Profesor toma una importante decisión: “Es hora de que reclamemos nuestros beneficios. Hagamos el atraco de la historia”. Por eso decide idear un plan maestro para atracar la Fábrica de la moneda que se encontraba en la frontera que separaba anteriormente las dos Coreas.

Casa papel Corea
La Casa de papel Corea

El reparto de La casa de papel Corea

La casa de papel Corea cuenta con actores conocidos en otras producciones: Park Hae-soo, que da vida a Berlín al que hemos visto en El juego del calamar; Jun Jong-Seo que hace de Tokio y trabajó en Burning; Park Myung-hoon que estuvo en el reparto de Parásitos y en Libéranos del mal y Yoo Ji-Tae (El Profesor) al que hemos visto en el thriller Oldboy.

Además, en el reparto también están otros actores coreanos como Lee Won-jong como Moscú, Kim Ji-hoon como Denver, Jang Yoon-ju como Nairobi, Lee Hyun-woo como Río, Kim Ji-hoon como Helsinki, Lee Gyu-ho como Oslo y Yunjin Kim como la inspectora Raquel Murillo que luego será Lisboa.

¿Tendrá tanto éxito la serie coreana como la española? Lo sabremos en unos días cuando se compruebe si La casa de papel Corea se ha posicionado en el Top10 de Netflix en la primera semana de emisión o no.

Lo último en Series

Últimas noticias