‘El rey de Varsovia’, la serie de gánsters de los años 30 que estrena Filmin

El rey de Varsovia
El rey de Varsovia
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Para los que les gustan las series con trasfondo histórico, el 1 de febrero la plataforma de streaming Filmin estrena toda una joya: la serie El rey de Varsovia. Una serie ambientada en la Varsovia de 1937 que obtuvo el galardón de mejor serie en los Premios del Cine Polaco.

El rey de Varsovia está basada en el bestseller homónimo de Szczepan Twardoch, por el que el escritor fue nominado al Premio Literario Gdynia en 2017. Una historia de gánsters en el período entreguerras que luchan por dominar la elegante ciudad de Varsovia.

Una brillante serie dirigida por Jan P. Matuszyński que es la producción  más cara de la historia de Canal+ Polonia. La primera temporada de esta serie, (no sabemos si habrá alguna más), consta de 8 episodios de 60 minutos y tuvo un gran éxito entre los espectadores polacos.

El rey de Varsovia
El rey de Varsovia

El período entre guerras

La serie El rey de Varsovia está ambientada en 1937, un momento complicado en la historia de la ciudad ya que sus calles estaban dominadas por mafiosos. Uno de estos grupos, dirigido por el socialista Buddy Kaplica (Arkadiusz Jakubik), está liderado por el boxeador judío Jakub Szapiro (Michał Żurawski). Este mafioso tiene sus propios planes para controlar todo ese submundo del crimen, en un momento en que la sombra del fascismo comienza a deslizarse por la ciudad de Varsovia.

La banda judía del boxeador Szapiro domina Varsovia en el período de entreguerras antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. La banda de mafiosos está formada por campeones de boxeo, aristócratas y gánsteres que se mueven en un submundo de intrigas, violencia y luchas por el poder. Una violenta mafia que tiene aterrorizada a toda la ciudad de Varsovia.

El socialista Jakub, como explica la sinopsis de Filmin, «se enfrentará a decisiones trágicas, dividido entre su lealtad a Kaplica y sus propias ambiciones, sucumbiendo por el camino a las tentaciones del sexo y la violencia».

El rey de Varsovia
El rey de Varsovia

El buen reparto de El rey de Varsovia

El rey de Varsovia cuenta en un reparto en su mayoría polaco liderado por los actores Michal Zurawski, Arkadiusz Jakubik, Lena Gora, Aleksandra Pisula, Piotr Pacek, Mikolaj Kubacki, Borys Szyc y Pawel Wolak, entre otros.

Mucha acción, escenas violentas y una buena fotografía de esta elegante ciudad en el periodo entreguerras son las señas de identidad de El rey de Varsovia. Una serie polaca ha sido comparada con la ficción Peaky Blinders por su trama protagonizada por mafiosos que luchan por controlar la ciudad en un momento muy complicado. Filmin estrena esta serie en VE (Versión doblada al Español) y en VOSE (Versión Original Subtitulada).

Lo último en Series

Últimas noticias