Todo sobre la esperada vuelta de ‘Peaky Blinders’

Peaky Blinders
Peaky Blinders
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los fans de la serie Peaky Blinders están esperando desde el año pasado la vuelta de la serie con la sexta y última temporada. Por lo que sabemos el verano pasado finalizó el rodaje de esta entrega, que se había retrasado por la pandemia, y la BBC ha compartido el 1 de enero el primer tráiler. Todo apunta a que la sexta temporada se estrenará a principios de 2022, aunque la BBC todavía no ha concretado la fecha exacta de estreno.

La serie Peaky Blinders ha sido una de las más vistas de Netflix en los últimos años. Una brillante ficción creada por Steven Knight para la BBC. Hasta que se estrene la vuelta de Peaky Blinders se pueden ver en Netflix las cinco entregas  anteriores.

Lo que se puede ver en el tráiler

Por ahora en el tráiler, que podéis ver a continuación, hemos podido ver que el ascenso del nacismo puede convertirse en uno de los problemas con los que se tendrá que enfrentar el protagonista Tommy Shelby en esta sexta temporada. «Tenemos un enemigo muy poderoso. Este será su final», dice una voz en off en el vídeo. También se puede oír como Ada a Tommy en una escena: «Echa un buen vistazo, porque uno de nosotros no va a estar aquí por mucho tiempo».

En el tráiler también se pueden ver a dos personajes: Gina (Anya Taylor-Joy) y el personaje al que dará vida el actor Stephen Graham, uno de los últimos fichajes de la serie. También queda claro que aparecerá de nuevo Tom Hardy, al que da vida el actor Alfie Solomons, aunque había sido dado por muerto al final de la cuarta temporada por un tiro en la cabeza.

Peaky Blinders vuelta
Peaky Blinders

¿Qué va a pasar en la sexta temporada?

Como se puede intuir también por el tráiler el auge del fascismo y el aumento de los conflictos entre los de Birmingham serán dos de los grandes problemas a los que se tendrán que enfrentar los protagonistas de Peaky Blinders.

Si no habéis visto la quinta temporada os recomendamos que tengáis cuidado porque puede incluir algún spoiler. El partido la Unión Británica de Fascistas volverá a ser protagonista de los nuevos episodios y los cambios que se están produciendo en todo el mundo.

Según ha explicado Steven Knight el creador de la serie en una entrevista en Variety: “Lo que estoy haciendo con la sexta temporada es continuar la lucha que Tommy Shelby, el protagonista de Peaky Blinders interpretado por Cillian Murphy, mantiene debido a su oposición al fascismo”. “Cuando Tommy Shelby regresó de la Primera Guerra Mundial, estaba emocionalmente muerto. Estaba desconectado por sus experiencias y era un nihilista, amoral y haría cualquier cosa. Su único objetivo era acumular dinero, pero cuando se encuentra con el fascismo, algo vuelve a la vida y decide que hay bien y mal. Y por eso dedica su tiempo a oponerse. Y eso continúa en la sexta temporada y muchas, muchas otras cosas le sucederán a Tommy que el público no espera”, añade Steven Knight.

Además, hay que tener en cuenta que antes del rodaje falleció la actriz Helen McCrory, la cual había interpretado a la tía Polly en las cinco temporadas anteriores. Seguro que la serie hará algún tipo de homenaje a través de la trama ya que ha sido uno de los personajes más populares para sus seguidores.

Lo último en Series

Últimas noticias