¿Por qué no hay cameos de Vengadores en “Viuda Negra”? La directora Cate Shortland lo explica

Cate Shortland
"Vengadores Endgame" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Viuda negra se estrenó la semana pasada en los cines de toda España y bajo el Acceso Premium de la plataforma Disney Plus. Aparte de la buena acogida del público y parte de la prensa, el regreso de Marvel a los cines ha despertado la taquilla mundial, rompiendo el récord que hace casi un mes estableció Fast and Furious 9. Muchas personas que han visto la cinta en solitario de Natasha Romanoff se preguntan por qué, a pesar de la cantidad de héroes que tiene La casa de las Ideas nadie acude para ayudar a la espía favorita del mundo de los cómics. La razón la ha explicado su directora, Cate Shortland en una entrevista para Total Film.

Realmente resulta curioso que en la película con menos miembros de Los Vengadores (al menos los más fuertes) sucedan seguramente las cosas más increíbles a nivel de acción de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Un recital de habilidades del personaje interpretado por Scarlett Johansson y de su familia adoptiva, sobre todo la que será la nueva Viuda Negra, Florence Pugh como Yelena Belova. Kevin Feige, el productor ejecutivo de Marvel  y cabeza pensante sobre el plan de fases que tiene la franquicia, suele tomar decisiones bajo el respeto y última decisión de guionistas y directores, sobre algunos puntos clave en las producciones de Marvel.

Por ejemplo, en la serie de Wandavision explicaba que aunque el personaje de Bruja Escarlata fuera a ser determinante en Doctor Strange y el multiverso de la locura, introducir algún cameo del hechicero sería robarle la fuerza y protagonismo al personaje de Wanda. Del mismo modo, Cate Shortland contaba en la entrevista, la oposición de Feige a cualquier cameo de un Vengador en la película de la Viuda Negra: “Kevin (Feige) se portó genial porque dijo ´ella no necesita a los chicos´. No queríamos que pareciese que necesitaba apoyo. Queríamos que se mantuviera sola. Y lo hace”.

Respecto a la despedida del personaje, lo cierto es que Johansson ya lo echa de menos. Las esperanzas de los fans de su retorno siempre van a estar ahí y mas sobre todo, si Feige afirma que “hay más precuelas en camino”. Todo amante de Marvel quiere volver a ver a Natasha Romanoff, no obstante, esas precuelas tengan seguramente más que ver con otros personajes.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias