Pronóstico de los Oscar 2022: ¿Qué canciones podrían ganar la estatuilla este año?

Pronóstico de los Oscar 2022
'Encanto' (Disney/Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La categoría de Mejor canción es una de las más espectaculares en la Gala de los Oscar. Normalmente se da una actuación en directo de la que ha sido la más popular del año y se espera que en este caso, Encanto tenga algún tipo de colorido número especial.  Más allá de la cinta de Disney, hay muchos temas geniales que pueden formar parte perfectamente de este pronóstico de los Oscar 2022:

‘Just Look Up’

La canción que Ariana Grande y Kid Cudi cantan en el tramo final de la cinta de Adam McKay resuelve de una forma un tanto frívola la atención necesaria al movimiento negacionista del gobierno de Meryl Streep que da título a la película. Si algo gusta a la Academia es invitar a artistas reconocidos que puedan dar más visibilidad a la gala con las respectivas actuaciones en directo en el evento. Además, la canción representa bastante bien el espíritu satírico de este apocalipsis mediático y espacial.

‘No time to Die’

Billi Eilish es una de las grandes favoritas y es que, cantar el tema principal de una película de 007 tiene de por sí, algo especial. Adele ganó su estatuilla por Skyfall y Sam Smith hizo lo propio en 2016 con Spectre, por lo que Sin tiempo para morir tiene todas las papeletas para ser parte del pronóstico de los Oscar 2022

‘Dos oruguitas’

Aunque el tema más escuchado de Encanto es No se habla de Bruno, siendo quizás la nueva Let it go del estudio, esta no puede optar al Oscar. El motivo es que la propia Disney inscribió la canción Dos Oruguitas de Sebastian Yatra. Desde la Casa del ratón no se imaginaban la repercusión que tendría el tema del tío perdido de Mirabel, así que ya es algo tarde para cambiar de elección. Independientemente de ello, la película de animación inspirada en Colombia no se va a ir de vacío al menos en las nominaciones, por lo que su presencia parece innegable. Su compositor, Lin-Manuel Miranda podría llevarse en una misma temporada de Premios; Grammy, Emmy, Tony y Oscar.

‘You Song Saved my life’

La propuesta de animación de Universal Pictures es la otra gran alternativa a Encanto. Sin legar a la repercusión de Disney, la secuela que es, básicamente un musical, tan sólo podría destacar en esta categoría y como mucho, en la de mejor película de animación. Su mensaje positivo y el hecho de estar compuesta y cantada por Bono, Adam Clayton, The Edge y Larry Mullen Jr. no hace más que elevar su popularidad.

‘Here I Am’

No ha sido para nada un buen biopic. La crítica la ha catalogado como un fracaso, pero si hay algo que puede destacarse de esta cinta es la pasión que Jennifer Hudson le pone al tema central. Para más romanticismo, la fallecida leyenda de la música le pidió antes de morir a la actriz que la cantase en la película.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias