Televisión, cine y series
Telecinco

‘El programa de Ana Rosa’ bate récord de audiencia

Ana Rosa Quintana vuelve a ser la reina de las mañanas

El jueves 20 de febrero El programa de AR lideró y subió hasta el 15,1%, su mejor dato desde que ha vuelto a las mañanas de Telecinco. Ana Rosa ha vuelto en plena forma y haciendo lo que más le gusta: hablar de política. El viernes 21, por ejemplo, la presentadora ha sido noticia por su incisivo editorial dedicado a Podemos y a las acusaciones de abuso sexual contra Monedero. «Ser o no ser. Ser feminista en público y machirulo en privado, esa es la cuestión. Eso eran las nuevas masculinidades. Juan Carlos Monedero decía en público que a los acosadores se les echa del partido. Ahora nos enteramos que el fundador de Podemos tiene tres denuncias por acoso sexual y violencia sexual. El Doctor Jekyll en público y Mr. Hyde en privado».

El éxito de Ana Rosa

El jueves 20 de febrero El programa de AR lideró y subió hasta el 15,1%, su mejor dato desde que ha vuelto a las mañanas de Telecinco. Espejo público, en Antena 3, se quedó con un 14,5% de share. La tercera opción fue La hora de La 1 de Silvia Intxaurrondo (13,7%). A continuación, Mañaneros (8,5%) mejoró ligeramente pero sigue con unos datos muy pobres y por debajo de la media de la cadena.

Ana Rosa Quintana habla de Ábalos.

Ese jueves, Ana Rosa centró su editorial en la corrupción dentro del PSOE y la comparecencia de José Luis Ábalos. Entre otras cosas, la comunicadora de Mediaset dijo: «Los socialistas tienen un incendio con varios focos. Foco número 1: La trama salpica a dos ministerios, el de Interior y el de Fomento, que presuntamente fomentaron la compra de las mascarillas de Koldo. Foco número 2: El fuego se extiende por dos gobiernos autonómicos, el de Canarias, entonces con el ministro Ángel Víctor Torres al frente, y al de Baleraes, cuando Francina Armengol, ahora presidenta del Congreso, era la presidenta balear. Foco número tres: El humo llega hasta el Secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, al que Aldama señala como receptor de una mordida».

Ana Rosa Quintana habla de Ábalos.

Ana Rosa contra Podemos por Monedero

Uno de los secretos del éxito de Ana Rosa Quinta es su regreso a la política y más en concreto a la opinión política que explota cada mañana con el editorial con el que abre su programa. Un gran ejemplo es el que ha hecho hoy mismo.

Ana Rosa Quintana en ‘El programa de Ana Rosa’.

Ana Rosa Quintana ha dedicado su editorial de este viernes 21 de febrero a analizar los casos de machismo y agresión sexual que planean sobre una de lascaras más importantes de Podemos. Investigado tras tres denuncias por presunto acoso y violencia sexual, Juan Carlos Monedero se ha convertido en el protagonista de la presentadora.

«Muy buenos días. Ser o no ser. Ser feminista en público y machirulo en privado, esa es la cuestión. Eso eran las nuevas masculinidades. Juan Carlos Monedero decía en público que a los acosadores se les echa del partido. Ahora nos enteramos que el fundador de Podemos tiene tres denuncias por acoso sexual y violencia sexual. El Doctor Jekyll en público y Mr. Hyde en privado. Debe ser agotador ese desdoblamiento moral de la personalidad, esa disociación entre el político y la persona», ha comenzado.

Ana Rosa Quintana.

«La Universidad Complutense investiga la denuncia de una alumna y Podemos recibió dos denuncias en septiembre de 2023. La primera denuncia se trasladó al partido el 12 de septiembre del 23. El 14 de septiembre, Monedero anuncia que deja la fundación del partido y año y medio después nos enteramos de que le habían echado en silencio. Es más, la ministra de Igualdad, Irene Montero, le invitó cuatro días después a un mitin en primera fila en un acto llamado ‘Con vosotras, Podemos’, que debería haberse llamado ‘Podemos con vosotras’ porque el punto violeta se convirtió en un agujero negro que se tragó las denuncias. Ese mismo mes, Podemos recibió otra denuncia y el punto violeta dio también la cayada como respuesta. Silencio. Donde no se callaron fue en redes sociales. El mismo día que Monedero anuncia su marcha, Ione Belarra le agradece su magnífica militancia. La exdelegada del Gobierno contra la Violencia de género escribe «gracias por tanto», ha continuado Ana Rosa.

Juan Carlos Monedero.

«Monedero sigue cuatro meses más en la televisión de Pablo Iglesias, que lo acaba echando por su acercamiento a Yolanda Díaz. El día que lo despide, Iglesias escribe «gracias por todo, amigo» y ahí sigue, silencio. Uno de los lemas de Podemos era «hay que romper el silencio porque tú silencio no te protegerá» y aquí protegieron a Monedero con silencio. En Podemos no se aplicó la ley delo solo el solo sí es sí, se aplicó la ley del silencio», ha finalizado.