Primer tráiler de ‘Priscilla’: Sofia Coppola nos cuenta el matrimonio de Elvis
Priscilla Presley elogia la nueva película de Baz Luhrmann sobre el Rey del rock
Crítica de ‘Elvis’: Baz Lurhmann ha nacido para dirigir el biopic musical sobre el Rey del rock
¿Quién fue Elvis Presley, el rey del rock and roll?
El año pasado vivimos una especia de “Elvismanía” gracias al biopic que rodó Austin Butler a las órdenes de Baz Luhrmann. Sin embargo, la fiebre por lo vida del rey del rock verá una pronta y nueva adaptación cinematográfica en Priscilla. El nuevo proyecto de la cineasta Sofia Coppola bajo el sello A24 que se centrará en el amor más importante del icono musical. Un filme del que ya tenemos disponible el primer tráiler:
Cailee Spaeny interpretará a la mujer titular, contando la historia de cómo conoció a Elvis, cómo se enamoró de él y cómo creció su romance con el paso del tiempo. Los conciertos explosivos y la reproducción masiva de todas las radios de Estados Unidos podrían parecer una nimiedad en comparación a los sentimientos que la pareja sentía el uno por el otro. Jacob Elordi se pondrá en piel de Elvis, ofreciendo su propia voz que ya ha sido retratada por tantas leyendas de la industria.
Como ya mencionábamos antes, el interés general por la vida de Elvis ha sufrido un crecimiento en los últimos años gracias al trabajo de Luhrmann, el cual contaba la historia a través del coronel Tom Parker (Tom Hanks). La cinta biográfica producida por Warner Bros recaudó más de 280 millones de dólares en todo el mundo, con una actuación que terminó en una nominación al Oscar para Butler. Si bien finamente fue Brendar Fraser el que terminó alzándose con la estatuilla, el californiano dejó su huella en el legado de Elvis.
Priscilla quiere reflejar la otra cara de la moneda en la relación del mediático matrimonio y por ello han contado Elvis and Me, las memorias escritas la auténtica Priscilla Presley y que publicó en 1985. Un material que la propia Coppola ha adaptado al guion del filme.
Será la primera película de Sofia Coppola desde que en 2020 estrenó On the Rocks, con Bill Murray y Rashida Jones en los papeles protagonistas. La crítica dio su beneplácito casi de forma unánime y esta comedia dramática de na hija y un padre reconectando le valió a Murray la nominación a los Globos de Oro a mejor actor secundario.
Priscilla todavía no tiene fecha de estreno oficial, pero se espera que llegue a los cines a finales de este año, coincidiendo con la temporada de premios. ¿Conseguirá alguno de sus jóvenes protagonistas posicionarse en la carrera hacia los Oscar?
Lo último en Televisión, cine y series
-
Todo el mundo habla de esta película de Netflix y con razón: casi dos horas de pura adrenalina
-
Acaba de llegar a los cines y no se habla de otra cosa: la película de Brad Pitt que es la protagonista este verano
-
Brad Pitt recuperó la pasión por la actuación con esta película: el thriller que reinventó el género
-
Casi dos horas de tensión que no te dejarán ni respirar: la película de Netflix basada en hechos reales que todo el mundo debería ver
-
Pasión al volante: 7 películas perfectas para disfrutar de las carreras de coches después de ver ‘F1’
Últimas noticias
-
Un accidente obliga a cerrar durante dos horas el túnel de Sóller
-
Este programa de los 90 marcó a toda una generación: así viven ahora sus protagonistas
-
La Guardia Civil arresta a seis mujeres por robos en cuatro comercios de Llucmajor
-
El célebre economista Arthur Laffer avala el programa de Vox: «Generará prosperidad en España»
-
Parecen fideos, pero sólo existen en Almería: se lo echan a todo y en el resto de España no saben qué es