‘Persuasión’, la adaptación de la novela de Jane Austen que se ha estrenado en Netflix

Persuasión
Persuasión
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las adaptaciones de novelas son siempre un éxito para las plataformas de streaming. Netflix acaba de estrenar la adaptación de Persuasión, una de las novelas póstumas de la escritora británica Jane Austen. Una de sus novelas póstumas con La abadía de Northanger y con el relato Sanditon que COSMO ha adaptado en una serie que ya va por la segunda temporada.

En 2005 se estrenó la película Orgullo y prejuicio dirigida por Joe Wright que contó con los actores Keira Knightley y Matthew Macfadyen y en 2020 Emma protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy

Persuasión
Persuasión

Una sorpresa para sus seguidores

Persuasión es una película que promete amor, drama y desencuentros como todas las ficciones de la escritora británica que llevan tiempo esperando sus seguidores. La sorpresa es que tras su estreno en Netflix sus seguidores han comprobado que esta serie de época, sigue el camino marcado por la serie Los Bridgerton, con un reparto en el que destaca la diversidad y una trama moderna.

A muchos seguidores y lectores de las novelas de Jane Austen les ha sorprendido la elección de un reparto interracial y también esa forma que tiene Anne la protagonista de dirigirse directamente a los espectadores como ya hemos visto en otras ficciones como Enola Holmes. Como sobre gustos no hay colores a algunos les ha gustado mucho la propuesta y a otros les ha parecido un total desatino.

Persuasión
Persuasión

Una mujer diferente

Según la sinopsis de Netflix la protagonista de Persuasión es Anne Elliot, “una mujer inconformista, sensible y moderna, vive con su estirada familia, que está al borde de la bancarrota. Cuando Frederick Wentworth —el apuesto pretendiente al que dejó escapar— vuelve a irrumpir en su vida, Anne debe elegir entre dejar atrás el pasado y escuchar a su corazón en lo tocante a segundas oportunidades”.

Todo se complica cuando aparece en su vida el señor Elliot (Henry Golding), un apuesto y elegante aristócrata con el que se completará el complejo triángulo amoroso de la ficción. Anne tendrá que elegir entre su propio interés y bienestar futuro y el amor verdadero.

Un buen reparto

La película Persuasión está protagonizada por la conocida actriz Dakota Johnson que interpreta el papel de Anne Elliot y el actor Cosmo Jarvis que da vida al apuesto Frederick Wentworth. Henry Golding hará el papel del apuesto señor Elliot.

También en el reparto están los actores Suki Waterhouse, Lydia Rose Bewley, Richard E. Grant, Izuka Hoyle, Mia McKenna-Bruce y Sophie Brooke, entre otros muchos.

Lo último en Cine

Últimas noticias