Es una de las películas favoritas de Stephen King y está en Netflix: un relato tierno y conmovedor
El maestro del terror tiene una colección increíble de cintas en el catálogo de la "Gran N roja".
Darren Aronofsky dirigirá ‘Cujo’: la terrorífica historia de Stephen King sobre un perro con la rabia
Stephen King lo vuelve a hacer: la crítica elogia la adaptación de una de sus obras menos conocidas
EL mundo de los libros y la literatura han servido de inspiración para la gran pantalla desde los propios inicios del séptimo arte. Pero si existe un autor que el celuloide ha explotado hasta la saciedad ese es el mago del terror novelesco, quien además, suele concurrir en la elaboración de listas con sus películas favoritas: es decir, Stephen King recomienda y los cinéfilos apuntan. Sin embargo, nuestra recomendación de hoy no es un ejemplo de la tenebrosa psique del escritor norteamericano. La cinta ideal para comenzar la semana parte de uno de sus relatos más conmovedores y tiernos. Nos referimos al drama sobrenatural, Corazones de Atlántida.
Disponible en el streaming únicamente a través del catálogo de Netflix, Corazones de Atlántida pertenece a esa rara avis de adaptaciones de King que rehuyen del horror, apostando por valores como la amistad, la pérdida y la crítica social. Aquí entrarían ejemplos como las formidables Cadena perpetua y La milla verde o la nostálgica Cuenta conmigo. No obstante, el trabajo dirigido por Scott Hicks nunca ha sido tan reconocido como dichas versiones mencionadas e independientemente del desconocimiento general del público, según el propio novelista, esta es una de las mejores exégesis que el cine ha hecho de su obra.
‘Corazones de Atlántida’: sinopsis
La trama de Corazones de Atlántida es la siguiente: «Bobby Garfield vuelve a su infancia cuando la muerte de un viejo amigo despierta los recuerdos de la ciudad donde se crio. Todo comenzó con la llegada al vecindario de Ted Brautigan, un hombre tan misterioso como fascinante que termina ofreciéndole un trabajo. El joven debe leerle todos los días el periódico, pues tiene la vista muy cansada. Al mismo tiempo debe vigilar a los hombres que le acechan por un motivo que misterioso y desconcertante».
En el elenco encontramos a un pletórico Anthony Hopkins y al tristemente fallecido en 2011, Anton Yelchin, quien dio por quel entonces al niño protagonista. Tras ellos, Hope Davis (Solo en casa), Mika Boorem (El patriota), David Morse (12 monos), Alan Tudyk (Destino de caballero) y Tom Bower (El camino), completan el reparto secundario.
Películas favoritas de Stephen King
Corazones de Atlántida es uno de los relatos que King más valora de su bibliografía. Pero el escritor durante años, se ha dedicado más a hablar de sus gustos cinéfilos y seriéfilos que de las valoraciones literarias de sus novelas.
El narrador ha expresado su amor a títulos como Déjame entrar, Picnic en Hanging Rock, Repulsión, La noche del cazador o incluso la española, La mesita del comedor.
Sus adaptaciones en Netflix
Al ser el autor literario más adaptado en el mundo cinematográfico y televisivo, Netflix está repleta de películas favoritas de los fans de Stephen King. Desde producciones propias de la «gran N roja» a contenido adicional que el servicio de streaming mantiene en su abanico de contenidos. Estos son, los títulos mejor valorados del catálogo:
- 1922
- La niebla (serie)
- El juego de Gerald
- En la hierba alta
- El teléfono del señor Harrigan
- It
- El cazador de sueños
- Cuenta Conmigo
Lo último en Televisión, cine y series
-
La película que lleva años en Netflix y no pasa de moda: es de José Coronado y todo el mundo habla de ella
-
Chris Hemsworth critica su última película como Thor: «¿Por qué es tan tonto?»
-
Ana Rosa sobre la dimisión del jefe de la Policía: «Esta acusación de violación no es un suceso más»
-
Daniel Radcliffe está entusiasmado con el nuevo protagonista de Harry Potter: «Va a ser mejor que yo»
-
Dónde ver ‘Cortafuego’: el nuevo thriller del director de ‘No matarás’ con Belén Cuesta
Últimas noticias
-
Adiós a la gran bandera de España en Colón: ahora es otra y el cambio ha sorprendido a todos
-
Es puro placer para sus sentidos: el nuevo invento de Lidl que tiene a todos los gatos obsesionados (y cuesta una miseria)
-
El duro aviso del veterinario Víctor Algra cuando sacas a pasear a tu perro en invierno: «A partir de los 4 grados»
-
Parece un restaurante de Galicia pero está en Madrid: lo llaman el ‘templo del marisco’ y sólo cuesta 16 euros
-
Hallazgo histórico: así es como sobrevivían al invierno en la Edad Media sin utilizar calefacción