El objeto ‘made in Spain’ que se ha colado en Stranger Things

Stranger Things objeto
Stranger Things 4
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things se estrenó el pasado viernes 1 de julio y ya encabeza el Top10 de la plataforma de streaming Netflix. Además se ha convertido en tendencia en redes sociales durante todo el fin de semana debido a que sus seguidores no han parado de hacer comentarios en esta entrega.

Ahora solo queda que se estrene la quinta temporada pero todavía no se sabe la fecha definitiva. Una de las anécdotas relacionadas con la serie de Netflix es que un usuario de la red social Twitter descubrió el pasado fin de semana un objeto ‘made in Spain’ que se ha colado en la serie. Se trata de un personaje típico de la Navidad catalana que se llama el tío de Nadal.

El tió de Nadal o tronco de Navidad suele ser un tronco, leño o rama gruesa a la que se le deja comida cada noche y se tapa con una manta para que no pase frío. Al llegar Nochebuena, el 24 de diciembre, los niños de la casa lo golpean con bastones mientras cantan, para que cague regalos y dulces por debajo de la manta. El extremo visible del tronco se puede decorar con una cara sonriente y una barretina, que es un gorro de lana en forma de bolsa que se usa en Cataluña.

Stranger Things objeto
Stranger Things

¿Dónde se encuentra este objeto?

Este tronco sonriente aparece colocado junto a otros objetos decorativos con su barretina en una estantería de la casa de Terry Ives, que es la madre de Eleven en el quinto episodio de la segunda temporada denominada Dig Dug. En la imagen están Once (Millie Bobby Brown) junto a su madre biológica, Terry Ives (Aimee Mullins).

Lo que no se sabe todavía es la razón por la que aparece en la estantería este tronco sonriente y qué es lo que puede significar. Lo que no se sabe es si alguien de la serie quería mandar un mensaje con este misterioso objeto o simplemente ha sido una casualidad. El tweet que colgó la persona que lo descubrió tiene ahora mismo más de 2.000 retuits y supera los 12.000 ‘me gusta’.

Por ahora nos tendremos que conformar con estas curiosas anécdotas sobre la serie y todo apunta a que habrá que esperar para ver la quinta y última temporada bastante, seguramente hasta 2024. Debido a la trayectoria de la serie que siempre ha tardado bastante en estrenar la siguiente temporada, la cuarta nada menos que 34 meses, lo único que se puede hacer es esperar.

Lo último en Series

Últimas noticias