La nueva película de Cazafantasmas provoca nostalgia en las primeras reacciones de la crítica

La nueva película de Cazafantasmas
"Cazafantasmas: Más allá" (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Todo conocedor de la industria sabe que Hollywood se recicla cada cierto tiempo, ofreciendo a las nuevas generaciones las historias que ya disfrutaron sus padres y los padres de estos, actualizando su contenido. Siempre, teniendo en cuenta que no se debe cambiar la esencia, pues se deben seguir dejando las referencias nostálgicas que renganchen a ese público que desea volver a sentir la misma sensación que cuando vieron la producción original años atrás. El caso de la nueva película de Cazafantasmas tiene hasta un cierto encanto y por qué no decirlo, romanticismo en su dirección. El nuevo reboot lo dirige Jason Reitman, el hijo del director de las dos primeras entregas, Ivan Reitman.

En el evento de la CinemaCon celebrado el día de ayer en Las Vegas, Sony quiso seguir deleitando a la prensa después del tráiler de Spider-man: No way home y el clip de Bullet train en el que Brad Pitt y Bad Bunny se daban a puñetazo limpio en un tren de alta velocidad. Así que el espacio ferial también tuvo su proyección privada de la nueva película de Cazafantasmas para los críticos de la prensa especializadas. Las primeras impresiones de Cazafantasmas: Más allá no podían ser más entusiastas.

Scott Menzel, miembro de la Asociación de críticos de Hollywood señalaba en su tuit que el reboot de Jason Reitman cumplía todo lo que un fan necesitaba: “Cazafantasmas: Más allás es la secuela de Cazafantasmas que he estado esperando ver toda mi vida. Es nostalgia bien hecha. Una combinación perfecta de momentos clásicos de los Cazafantasmas con un toque fresco y único para que disfrute toda una nueva generación. Tengo la piel de gallina.”

Jason Guerrasio destacaba la fidelidad al material original: “¡Guau! No esperaba lo sincera que es. Tiene una vibra muy infantil de Spielberg. Y Jason Reitman es extremadamente fiel al original”.

Sean O´Connell, director de Cinema Blend, infería en la capacidad nostálgica que gustará a los fans y en destacar el papel de Paul Rudd: “Una sólida continuación de las dos películas originales. Nostalgia por la original y un buen giro de guion siendo McKenna Grace nieta de Egon. Paul Rudd tiene las mejores líneas. A los fanáticos les encantará.

Todos coinciden en señalar la forma tan nítida de homenajear, reenganchando de la misma forma a la nueva y joven audiencia. Desgraciadamente, la cinta no llegará a los cines hasta el 3 de diciembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias