Televisión, cine y series
La 1

Nivel y exigencia en la batalla final de ‘Maestros de la costura’

Rosa e Isabel se jugaron el premio final después de eliminar a Amparito y Toni

Rosa, decoradora sevillana, se llevó el maniquí de oro y 50.000 euros

La segunda entrega de ‘Maestros de la costra’ nos dejó a Rosa como vencedora del concurso. Un concurso que, durante más de dos meses y medio, ha visto crecer a sus aspirantes hasta llegar al nivel exigido por los jueces, que se han mostrado implacables desde la primera gala. Pero en esta final, los concursantes demostraron tener un gran nivel para resultar vencedores en la gran final.

Desde el principio, Isabel, Rosa y Toni demostraron estar un punto por encima de Amparito, que volvió a liarla con su diseño en la prueba inicial. Durante esta prueba inicial, Rosa destacó sobre el resto, y se convirtió por méritos propios en la primera duelista de la final, consiguiendo la bata blanca que le daba el privilegio de participar en el duelo final de ‘Maestros de la costura’.

En los exteriores de la gran final, los concursantes vivieron, posiblemente, el reto más complicado de esta segunda edición: diseñar un traje de novia. Desde el taller de la firma Pronovias, y con la ayuda de los actores Pepón Nieto, Fernando Tejero y Edu Soto, Isabel, Toni y Amparito tuvieron que esforzarse al máximo para no decepcionar a los jueces en una prueba muy exigente.

Tan exigente que Toni se atoró. Un mal drapeado le costó tener que revisar por completo su creación y casi le cuesta llegar al final de la prueba sin terminar su creación. En la decisión final, los jueces sacaron defectos a todos los vestidos, aunque alabaron el desempeño de los concursantes ante un reto tan difícil.

Los nervios jugaron en contra de Toni, que se quedó fuera en el veredicto final, dejando a Isabel y Amparito como posibles finalistas. Y la bata blanca fue para Isabel, la más regular del concurso, que se enfrentaría en el duelo final a Rosa.

Un duelo final cargado de emotividad, con los familiares de las dos finalistas presentes en talleres, además del resto de concursantes de esta segunda temporada de ‘Maestros de la costura’. Con una prueba final muy exigente, Rosa fue la vencedora del programa, llevándose el maniquí de oro y los 50.000 euros del premio final.