Televisión, cine y series
Telecinco

Una reportera de ‘Vamos a ver’ impacta a Joaquín Prat por la DANA: «Esta montaña de muebles era mi casa»

Una reportera hace un directo desde la casa destrozada de sus padres

El jueves 31 de octubre, Joaquín Prat se mostró más que impactado en Vamos a ver al escuchar cómo una compañera suya del programa de Telecinco le narraba en directo cómo su casa situada en Utiel (Albacete) había sido destrozada por culpa de la DANA. Se trataba de Arantxa de Fez, una reportera que informó desde su pueblo y aclaró que el hogar era “una montaña de muebles. He visto cómo sacaban el vehículo de mis padres de mi garaje» añadió la periodista emocionada. Desde el plató de Telecinco, Joaquín Prat dijo: «No es nada fácil este ejercicio de profesionalidad que está haciendo Arantxa de Fez, que tiene que informar de lo que le ha pasado a su gente y de las consecuencias que ha sufrido en su propia casa».

Las trágicas consecuencias del paso de la DANA (un sistema de baja presión o depresión en los niveles altos de la atmósfera) el pasado martes día 29 de octubre ha dejado, por el momento, al menos 160 fallecidos, según el Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio de Interior. La Comunidad Valenciana ha sido la región más afectada por las devastadoras consecuencias de una tormenta que ha anegado varios municipios. Asimismo, los testimonios de las personas afectadas han sobrecogido por la dureza de la situación.

Zona de Alfafar (Valencia) después de la DANA. (Foto: Rober solana / Europa Press)

El jueves 31 de octubre Vamos a Ver siguió la última hora de la tragedia y conectó en directo con conectado con la reportera del programa Arantxa de Fez, que, micrófono en mano, informó desde Utiel (Albacete) donde la periodista tenía una casa que, según sus propias palabras, «ahora es una montaña de muebles».

La comunicadora comentó lo sucedido acompañada de sus vecinos. Entre ellos estaba el marido de una amiga suya, del que dijo que llevaba «trabajando desde ayer». «He visto cómo sacaban el vehículo de mis padres de mi garaje», añadió Arantxa de Fez, emocionada.

El testimonio de la reportera causó un gran impacto en todos los presentes en el plató de Vamos a ver . El presentador, Joaquín Prat, tras la conexión con su compañera, dijo: «No es nada fácil este ejercicio de profesionalidad que está haciendo Arantxa de Fez, que tiene que informar de lo que le ha pasado a su gente y de las consecuencias que ha sufrido en su propia casa».

Joaquín Prat.

El testimonio completo de Arantxa de Fez

En el programa anterior a Vamos a ver, La mirada crítica, Arantxa de Fez ya había aparecido hablando en conexión con Ana Terradillos y dijo: «Es muy duro escuchar a mi madre así y ver cómo está la casa en la que he vivido más de 20 años. Todo este montón de muebles en realidad es mi casa, lo poco que queda de ella. Esta nevera es la que estaba dentro de mi casa, el sofá, las mesas, las sillas… Aquí están concentrados 25 años de vida».

Arantxa de Fez, reportera de ‘Vamos a ver’.

La reportera, además, informó que el pasado martes su familia intentó protegerse del temporal en su balcón, donde se quedaron atrapados desde las 15.00 hasta las 23.00 horas. «Durante todo el día de ayer estuvieron viniendo muchos vecinos a ayudar, también mis amigas y mucha gente del pueblo que conoces, que saludas de vez en cuando pero que no has cruzado una palabra con ellos. Lo cierto es que la generosidad de todos los vecinos de Utiel y de muchos municipios próximos ha sido enorme para intentar ayudar, porque durante horas se ha estado trabajando».