Televisión, cine y series
Cine

Harry Styles: primera imagen en ‘Don’t worry darling’, la nueva película dirigida por Olivia Wilde

Harry Styles sigue su camino en la interpretación y la propia Olivia Wilde ha compartido la primera imagen de su próxima película.

Harry Styles saltó a la fama internacional como vocalista del grupo musical One Direction: una banda con un público objetivo adolescente que llenó los escenarios de todo el mundo. Sin embargo, lejos de quedarse en esta posición artística, el cantante abrió los horizontes a la interpretación, dando pie a una nueva carrera que, por lo que parece, va viento en popa.

Su primer paso en la industria fue toda una declaración de intenciones, cambiando por completo el registro de lo que cabía esperar de una estrella de estas características. De esta manera, Christopher Nolan contó con Harry Styles para ‘Dunkerque’, su primera película bélica que se ganó el reconocimiento de crítica y audiencia a partes iguales. No obstante, han pasado ya más de tres años desde este filme y, el ahora actor, no ha vuelto a participar en ningún estreno; un hecho que está a punto de cambiar de la mano de Olivia Wilde.

Olivia Wilde comparte la primera imagen de ‘Don’t worry darling’

Olivia Wilde participó durante más de 80 episodios en la mítica serie de médicos ‘House’, siendo uno de los personajes favoritos por gran parte de su audiencia. Desde entonces, la hemos visto actuar en otras ficciones como ‘Vinyl’ de HBO o poniendo voz en la serie animada de Netflix ‘Bojack Horseman’; sin embargo, su rostro quedó transversalmente marcado por su papel como Trece.

Ahora bien, lejos de encasillarse en la interpretación, Wilde dio el salto a la dirección en 2019 con ‘Súper empollonas’, comedia que se llevó el beneplácito de la opinión experta. Su siguiente obra a los mandos será ‘Don’t worry darling’, que también protagonizará, y, para ello, ha querido rodearse de grandes figuras de la industria como Chris Pine o Gemma Chan. No obstante, ha sido Harry Styles el que se ha llevado la atención y la propia Olivia Wilde, según varios rumores su pareja, ha querido compartir su primera imagen promocional en la cinta.

En un post de la cuenta de Instagram de Wilde, vemos a un Harry Style subido a un coche clásico de los años 50 dando la espalda a la cámara. Un retrato en blanco y negro que viene acompañado de unas palabras de agradecimiento por parte de la directora, alabando el trabajo desempeñando por el vocalista de One Direction durante el rodaje. “Nos dejó boquiabiertos todos los días con su talento, calidez y capacidad para conducir hacia atrás”, ha afirmado en la publicación, sirviendo de antesala a lo que podremos ver una vez la cinta llegue a los cines.

Eso sí, el post ha estado protagonizado por un grito en contra de la industria de Hollywood. “Dato poco conocido: la mayoría de los actores masculinos no quieren interpretar papeles secundarios en películas dirigidas por mujeres. La industria las ha hecho creer que disminuye su poder” comienza Wilde en su declaración, “Harry Styles, nuestro «Jack», no solo disfrutó de la oportunidad de permitir que la brillante Florence Pugh ocupara el centro del escenario como nuestra «Alice», sino que infundió a cada escena un sentido de humanidad”.

Así pues, Harry Styles parece seguir su propio camino en la industria, alejándose de los estereotipos que han condicionado las producciones cinematográficas hasta el momento. Unas palabras de agradecimiento que se suman a las declaraciones de Chris Pine, quien ya afirmó en su día que el trabajo de Styles “lo dejó alucinado”.

Sinopsis y fecha de estreno de ‘Don’t worry darling’

‘Don’t worry darling’ ha finalizado el rodaje y actualmente se encuentra en fase de posproducción; sin embargo, a pesar de que esto signifique que es cuestión de meses hasta que la cinta esté lista para su estreno, está rodeada de un enorme misterio. No hay confirmación alguna de cuando llegará a los cines, ni siquiera el año en el que acontecerá; por lo que habrá que seguir esperando a que la sala de montaje dé por finalizado el trabajo y, sobre todo, a que la pandemia sanitaria reduzca su impacto sobre la industria del celuloide.

En cuanto a la sinopsis, lo único que se sabe es que se tratará de un thriller con rasgos de terror ambientado en 1950; siguiendo la vida de una ama de casa infeliz. Una historia con una notable carga psicológica que, por lo que parece, dará la oportunidad a Harry Styles para que luzca un registro interpretativo exigente y muy diferente al que ya hemos visto; así como a la emergente Florence Pugh de abrir su camino en Hollywood.

Lo más probable es que la obra llegue en algún momento de 2021 y pronto tengamos alguna pieza promocional más reveladora. El calendario de Olivia Wilde como directora apunta alto con un proyecto de Sony y Marvel, probablemente como continuación del universo cinematográfico creado con ‘Venom’; y el de Harry Styles también está ocupado con la cinta ‘The Policeman’ y, presuntamente, ‘Faster, Cheaper, Better’; por lo que sería de esperar que este mismo año veamos ‘Don’t worry darling’.