‘Good Boy’: el nuevo fenómeno del cine de terror que recuerda a la serie ‘Agallas, el perro cobarde’
Otro gran título del género que sorprende a la crítica por su originalidad
Desde que vi esta película no pienso en otra cosa: es la que más miedo me ha dado de lejos y se la recomiendo a todo el mundo
La crítica lo tiene claro: este fin de semana llega a los cines la mejor película de terror del 2025
El perro es el mejor amigo del hombre. Un adagio popular que ahora, con la última película de moda del campo del horror, cobra más sentido que nunca. Porque en un año donde 28 años después, Devuélvemela o Weapons nos han demostrado el valor de una tipología narrativa en alza, el género todavía nos tenía preparada otra original propuesta. Nos referimos a Good Boy, el nuevo fenómeno del cine de terror cuyo planteamiento está causando furor en las redes, pues recuerda a una de las series favoritas de la generación millennial: Agallas, el perro cobarde.
Cualquiera que se haya criado en los 90 conoce de sobra la comedia de terror de Cartoon Network. Agallas, un pequeño cánido timorato y rosado, debe proteger la granja de sus dueños de elementos sobrenaturales, ya que él siempre es el primero-y único-en darse cuenta de que algo no va bien en su hogar apartado y ubicado en algún lugar perdido de Kansas. Así, ya sean extraterrestres, hombres lobo o cualquier tipo de suceso paranormal, el perro de Muriel y Justo termina funcionando como un héroe inesperado que deber vencer a sus propios miedos en cada episodio. Y ese es el punto de partida con el que muchos han relacionado la llegada de Good Boy, la cual parte también de la perspectiva de una peluda mascota que debe evitar que su dueño caiga en las terribles fuerzas tenebrosas que acechan a ambos, apuntando a ser por derecho propio, un nuevo hito en el cine de terror de este año.
‘Good Boy’: el fenómeno del cine de terror
La cinta está dirigida por Ben Leonberg, un cineasta que debuta en la dirección y en un guion, coescrito con el de igual modo incipiente escritor Alex Cannon. En el reparto está Larry Fessenden (Los muertos no mueren), toda una serie de intérpretes mayormente desconocidos, como Arielle Friedman, Shane Jensen o Anya Krawcheck y por supuesto, el perro titular de nombre «Indy».
Good Boy, aparte de funcionar como un refrescante punto de vista para el audiovisual, pone el valor la figura del perro como auténtico protagonista del relato y no tanto como ese acompañante extra de la historia.
La sinopsis oficial es la siguiente: «Un perro se muda a una casa en las afueras con su dueño, Todd. Sin embargo, al poco tiempo descubre que diversas fuerzas sobrenatural que aguardan en los rincones más oscuros del lugar. Estos demonios espectrales amenazan a su dueño, pero no cuentan con la resistencia fiel del acompañante de Todd, quien hará todo lo posible por proteger a la persona que más quiere».
Triunfando entre la crítica
Good Boy ha sido enormemente elogiada en su paso por el festival South By Southwest (SXSW), donde la crítica parece unánime con el desempeño de este trabajo que Leonberg ha producido junto a su mujer y que ha contado con su propia mascota peluda como protagonista.
Actualmente tiene un 95% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, bajo comentarios que alaban tanto su parte experimentar como el retrato reflexivo y desconcertante de su premisa.
Sin todavía una distribuidora oficial, el director y su esposa buscan una compañía que mueva el alabado trabajo internacionalmente. Así que no, desgraciadamente todavía no tenemos una fecha oficial para su estreno en las salas españolas.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘Good Boy’: el nuevo fenómeno del cine de terror que recuerda a la serie ‘Agallas, el perro cobarde’
-
Lleva 10 años en Prime Video y sorprende como el primer día: la serie que jamás pasa de moda
-
Esto es lo que ha ganado Pedro Pascal con ‘Los 4 Fantásticos’: una brecha económica para Marvel
-
Acaba de llegar a Netflix y está triunfando: la miniserie de 4 episodios que está en las televisiones de toda España
-
Fue de las más criticadas y Prime Video le da una oportunidad: la película que fracasó en los cines y que ahora puedes ver en casa
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Barcelona – Como 1907 y dónde ver por TV y online en directo el Trofeo Joan Gamper 2025
-
Oficial: Íñigo Martínez deja el Barcelona y ficha por el Al Nassr de Cristiano
-
Tragedia en Tolosa: un conductor muere al chocar de frente contra un autobús
-
Marlaska niega a la Guardia Civil el plus de «alta presión operativa» que sí paga a la Policía Nacional
-
Hallan 32 perros muertos de hambre en una finca de Azuaga: el dueño, investigado por abandono animal