‘La familia de la tele’ confirma su fracaso: anota un 9,5% en su segundo día
El programa anota un 7,1 % en su tramo principal
El auge de los K-dramas: 5 claves para entender el triunfo de las producciones coreanas en todo el mundo
Guillermo del Toro ya ha visto 'Avatar 3' y su opinión es clara: "Va a sorprender a mucha gente"
Se confirma que TVE se ha equivocado con La familia de la tele puesto que, en su segundo día de emisión, ha caído en picado. Este martes 6 de mayo, el programa ha anotado un paupérrimo 9,5% de share, seis décimas menos que el lunes, el día de su estreno. Esto es grave si tenemos en cuenta que La familia de la tele es un contenedor que incluye las series Valle salvaje y La promesa. Ni siquiera el éxito de ésta última (con un 14,5% de cuota de pantalla) consigue maquillar los datos. Hay que tener en cuenta, además, que este martes, el programa inició sus emisiones regulares después del criticado y fallido desfile que se celebró el lunes.
Por segmentos La familia de la tele anota, este martes, un 8,7% en el primero, entre las 15:57 h y las 16:51h. A continuación, Valle salvaje registra un 9,3%, mientras que La promesa alcanza un estupendo 14,6%, lo que ayuda a maquillar el dato global. Sin embargo, el público se marcha en cuanto termina la telenovela y la audiencia de La 1 cae en picado.
Entre las 18:35 h y las 20:31 h, La familia de la tele cae a un nefasto 7,4%, lo que supone una caída de 1,7 puntos respecto al primer día. Por su parte, Telecinco y Antena 3 suben, en franja de coincidencia, con un 10,4% y un 14,1 % respectivamente.
Estos datos marcados por La familia de la tele perjudican al resto de la programación de La 1 de TVE. Aquí la tierra se queda con un 8,7%. La situación no mejora con el Telediario 2 (8,8%) y La Revuelta (8,9%). registra uno de sus peores datos históricos.
Así fue la segunda emisión de ‘La familia de la tele’
El martes arrancó La familia de la tele de manera oficial y durante la primera hora demostró que es idéntico a Sálvame. Se suponía que TVE quería hacer un programa más didáctico y blanco que el de Telecinco pero, de momento, no es así.
En primer lugar, presentadores (Aitor Albizua, Inés Hernand y María Patiño) y algunos colaboradores como Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Laura Fa o Kiko Matamoros, descubrieron su nuevo plató (algo que debía suceder el día anterior pero se quedaron sin tiempo). Por ello, los primeros minutos de programa fueron caos incómodo de gente gritando y hablando todos a la vez mientras descubrían los rincones de un plató bastante llamativo y ágil pero que puede agotar visualmente al público.
La primera sorpresa fue para Lydia Lozano, a quien le mostraron algunas fotos de su madre, fallecida una semana antes. La periodista, obviamente lloró. Este ha sido siempre uno de los grandes clásicos de Sálvame; ver sufrir a Lydia Lozano.
A Lydia la mandaron a Príncipe Pío para que firmase ejemplares de su libro La venganza de la llorona, puesto que el pasado 23 de abril tuvo que cancelar la firma en Sant Jordi por la muerte de su madre.
Luego le tocó el turno a Isa Pantoja, nueva colaboradora del programa (cobra 12.000 euros al mes), quien se dedicó hablar de su madre y de la mala relación que tiene con ella. Otro buque insignia de Sálvame; meterse con Isabel Pantoja.
Los vídeos, los cebos y el ritmo fueron exactamente iguales que los del cancelado programa de Telecinco. Intentaron, eso sí, vendernos algún que otro contenido didáctico pero sólo en píldoras y en forma de avance.
Tras las telenovelas, el programa regresó con más morbo y polémica. Primero, Kiko Matamoros confesó cómo había vivido las últimas semanas tras someterse a una operación.
.@maria_patino no ha sido capaz de hacer un espresso. ☕️
A Sabrina Carpenter no le gusta esto.#LaFamiliaDeLaTele ⭕️ https://t.co/pjVv9FIurr pic.twitter.com/9l9JEpDS1l
— La Familia de la Tele (@familiadelatele) May 6, 2025
Belén Estaban nos hace un breve resumen de lo que ha pasado entre nuestros colaboradores y Rosa Benito, para quienes estéis perdidos. 🗒️#LaFamiliaDeLaTele ⭕️ https://t.co/pjVv9FIurr pic.twitter.com/0Lng7W7ByH
— La Familia de la Tele (@familiadelatele) May 6, 2025
Temas:
- Audiencias TV
- Familia
- TVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
El auge de los K-dramas: 5 claves para entender el triunfo de las producciones coreanas en todo el mundo
-
Guillermo del Toro ya ha visto ‘Avatar 3’ y su opinión es clara: «Va a sorprender a mucha gente»
-
‘Predator: Badlands’ es un éxito en la taquilla: Disney resucita una saga que estaba muerta
-
Los fans de ‘Nadie quiere esto’ están de suerte: habrá tercera temporada y esto es todo lo que sabemos
-
Todavía quedan semanas para Navidad, pero este clásico de los 90 ya reina de nuevo en Disney Plus
Últimas noticias
-
El Consejo de Seguridad Nuclear investiga si la radiación es la causa de la enfermedad de los sanitarios
-
Lo que llega a esta zona de España no es normal y Jorge Rey no da crédito: «Se podría convertir…»
-
Desde que uso la última colonia de Mercadona todo el mundo me pregunta qué llevo: huele a dioses
-
Los zoólogos no dan crédito: este pájaro se come sus propios órganos para poder migrar 13.000 kms sin detenerse
-
La tabla oficial de la subida de las pensiones en 2026: lo que vas a cobrar a partir del 1 de enero