Estrenos del streaming en marzo 2024: Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Disney+

streaming marzo 2024
'Damsel' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Al igual que en la pantalla grande, el streaming de este marzo de 2024 nos trae algunas de las mejores películas del año. Todo y cuando en pocos días, se celebrará la próxima edición de los premios Oscar. Ninguna de estas cintas, tendrá presencia en la gala de la alfombra roja, pero sin duda, representan algunos de los contenidos que en las siguientes semanas, se volverán completamente virales dentro de sus plataformas. A continuación, repasamos los principales largometrajes que llegarán a Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Disney +:

Netflix

‘El astronauta’ (1 de marzo)

Sandler
Adam Sandler junto a Carey Mulligan en la presentación de ‘El astronauta’ (RODIN ECKENROTH:WIREIMAGE)

No todos los días aparece un filme de Adam Sandler que no sea una comedia. La asociación del actor neoyorquino y Netflix sigue su curso, esta vez desde un drama espacial en el que comparte reparto con figuras de la talla de Carey Mulligan o Isabella Rosselini. Dirigida por Johan Renck, la historia adapta la novela de Jaroslav Kalfar.

La trama de El astronauta nos pone en la piel de Jakub, un tripulante espacial que esta terminando una misión en los confines del Sistema Solar. Sin embargo, un día se da cuenta que la relación que dejó con su esposa en la Tierra, podría no pasar por su mejor momento. Con la ayuda de una extraña criatura, Jakub intentará averiguar qué puede hacer para arreglar sus problemas, antes de que sea demasiado tarde.

‘Damsel’ (8 de marzo)

Damisela
‘Damisela’ (Netflix)

Es una de las propuestas más potentes de este streaming de marzo del 2024. Entre otras cosas, porque como protagonista, esta aventura fantástica tiene a Millie Bobby Brown. La británica ha hecho toda una carrera en torno al servicio de video bajo demanda, desde la serie Stranger things hasta las dos entregas de Enola Holmes. Ahora regresa con una película dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo que promete ocupar durante muchas semanas el Top 10 de Netflix.

La trama de Damsel nos sitúa en un reino mágico, en el que una valiente damisela acepta casarse con un apuesto príncipe. Hasta aquí todo bastante normal, pero todo da un vuelco cuando es arrojada a la cueva de un dragón. Allí debe servir como sacrificio para salvar las vidas de los habitantes del país. Por supuesto, no aceptará de forma tan sencilla su destino.

‘Shirley’ (22 de marzo)

La ganadora del Oscar, Regina King, protagoniza este drama biográfico acompañada de rostros reconocibles, como Terrence Howard y el recientemente fallecido, Lance Reddick. Dirige y escribe John Ridley, el guionista de propuestas como 12 años de esclavitud o la miniserie Después del huracán. Originalmente iba a estrenarse en 2023, pero se retrasó por la huelga de actores en Hollywood.

Shirley es el retrato íntimo de Shirley Chisholm, un icóno político que se convirtió en la primera conseguiste negra y la primera mujer en presentarse a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

HBO Max

‘Wonka’ (8 de marzo)

Wonka
Timothée Chalamet caracterizado como Wonka

La crítica elogió la gran capacidad y magnetismo de Timothée Chalamet. Un intérprete que demuestra, cada vez más, estar llamado a ser uno de los mejores actores de su generación. Esta precuela de Charlie y la fábrica de chocolate es uno de los estrenos más esperados del streaming este marzo de 2024.

Wonka narra la historia sobre cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en sus aventuras fantásticas al ritmo de la música y de la magia.

Amazon Prime video

‘Road House. De profesión: duro’ ( 21 de marzo)

Road house
‘Road House’ (Amazon Prime Video)

Este remake del filme original de 1989 ha estado en vuelto en varias polémicas. Una de ellas, el deseo de su director Doug Liman de que la cinta llegue a los cines. Situación que Amazon studios no tiene pensado conceder. Pero este, no es su principal problema, ya que el guionista original del largometraje protagonizado por Patrick Swayze ha denunciado a la compañía por no pagarle su parte de autoría, al completar supuestamente el rodaje con Inteligencia Artificial, al estar en mitad de la huelga de actores y guionistas.

La historia sigue a un exluchador de la UFC que debe comenzar a trabajar en un bar conflictivo como portero. Al principio, con sus habilidades de combate no obtiene mucha resistencia. Más tarde, sin embargo, un grupo de mafiosos intentará terminar con la presencia del bar y es ahí cuando estará en problemas de verdad.

Disney +

‘Taylor Swift: The Erastour’ (15 de marzo)

Qué podemos decir del fenómeno musical de Taylor Swift que no hayamos dicho ya. La cantante llega con su concierto documental a Disney + y, debido a la fiebre de las ‘swifties’, este mero estreno podría incrementar él sólo, las suscripciones de la casa de Mickie Mouse.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias