Estrenos del cine en abril 2024: acción sin frenos con ‘El especialista’ y ‘Civil War’

cine abril 2024
'El especialista' (Universal Pictures).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El cine en abril 2024 estará lleno de grandes estrenos. Algunos de ellos, tan esperados como la reunión del casting de ‘Barbenheimer’, esa rivalidad formada por el estreno de Barbie y Oppenheimer que ahora, reúne a Ryan Gosling y Emily Blunt en El especialista, el blockbuster de acción que pretende ser el gran taquillazo del mes si Civil War, la cinta más cara de A24, no da la campanada. Estos son algunas de las películas más importantes que irán llegando a las salas en los próximos días:

‘Pájaros’ (5 abril)

cine abril 2024
‘Pájaros’ (RTVE).

Pau Durà dirige a dos de los intérpretes más talentosos de la industria española: Luis Zahera y Javier Gutiérrez. Una comedia producida por RTVE Y Amazon prime Video que se vertebra como una Road movie con las aves como protagonistas. Se trata del tercer largometraje de Durà desde que se estrenase en 2018 con la ópera prima Formentera Lady, ya que es conocido sobretodo, por su larga trayectoria como actor.

cine abril 2024
‘Pájaros’ (RTVE).

Pájaros cuenta la historia de Colombo, un trabajador que combina un mísero sueldo con sus trapicheos de marihuana. Un día, un apasionado de las aves llamado Mario, aparece en su garaje y lo contrata como chófer para que lo lleva a ver las grullas de la Costa Brava. Sin embargo, al llegar a su destino le cuenta que estas han emigrado al delta de Danubio en Rumania. Juntos, ocultando sus intenciones reales, se irán conociendo poco a poco.

‘Monkey Man’ (12 de abril)

Monkey Man
‘Monkey man’ (Thunder Road Pictures)

Es el debut en la dirección del actor nominado al Oscar, Dev Patel, quien también protagoniza este filme de venganza y artes marciales. Por si la expectación fuese poca, Monkey Man ha recibido grandes valoraciones de la prensa extranjera.

Monkey Man
‘Monkey man’ (Thunder Road Pictures)

El guion firmado por Paul Angunawela, John Colle y el propio Patel, nos pone en la piel de Kid. Un delincuente que acaba de salir de prisión en la India. Intentando ganarse la vida en un mundo lleno de violencia, luchará y buscará venganza por la muerte de su madre, defendiendo a los más desfavorecidos.

‘Sangre en los labios’ (12 de abril)

Love Lies Bleeding
‘Loves Lies Bleeding’ (A24)

Producida por A24 y dirigida por Rose Glass (Saint Maud), Sangre los labios nos trae un nuevo thriller con la homosexualidad y el culturismo de trasfondo. Protagonizada en su reparto por caras tan reconocibles como Kristen Stewart, Katy O’Brian, Ed Harris, Dave Franco y Jena Malone, entre otros.

Kristen Stewart en ‘Loves Lies Bleeding’ (A24)

Jackie está decidida a triunfar en el mundo del culturismo y para ello, se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En mitad del camino, se encuentra un pequeño pueblo de nuevo México donde conoce a Lou, la solitaria gerente de un gimnasio local. La relación entre ambas avanza, pero el padre de Lou es un peligroso traficante de armas que maneja las riendas del sindicato del crimen de la zona.

‘Civil War’ (19 de abril)

A24
‘Civil War’ (A24).

Por el momento, es el presupuesto más abultado con el que ha trabajado esta compañía independiente. Civil War es la tercera colaboración de Alex Garland con la productora, tras Ex Machina y Men.

Civil War
‘Civil War’ (A24)

Se trata de una distopía cercana en la que América esta sumida en una cruenta guerra civil. Bajo este contexto, seguimos a un grupo de periodistas que emprenderán un viaje por carretera mientas siguen a un grupo militar que se dirige a Washington DC. Su misión es la de llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca.

‘La quimera’ (19 de abril)

cine abril 2024
‘La quimera’ (RTSI).

Nominada a la Mejor película en el Festival de Cine de Cannes, recibió la unanimidad de la crítica en su premiere y ahora, llega a nuestras salas como un título imperdible de cine este abril 2024.Su casting tiene nombres tan reconocibles como el de Josh o’Connor, Carol Duarte o Isabella Rossellini.

cine abril 2024
‘La quimera’ (RTSI).

La quimera cuenta la historia de un grupo de ladrones de tumbas que sueñan con dejar de trabajar y poder vivir sin esfuerzo. Un recorrido que llevará a Arthur, su protagonista, a viajar entre vivos y muertos, fiestas y soledades. Todo bajo el pretexto de encontrar su propia quimera, la cual se parece a Benjamina, la mujer que Arthur perdió en el pasado.

‘El especialista’ (26 de abril)

‘El especialista’ (Universal Pictures).

Es el gran estreno de cine en este abril 2024. David Leitch, director especialista en el género de acción y exdoble de escenas de riesgo, nos trae precisamente la historia de uno de ellos. Inspirada en la serie homónima de los 80, está protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt.

‘El especialista’ (Universal Pictures).

Recién salido de un accidente que sari termina con su carrera, un doble de acción debe localizar a una estrella desaparecida, resolver una conspiración y al mismo tiempo, intentar recuperar al amor de su vida. Una tarea incluso más complicada que jugarse la vida cada día en el set.

‘Rivales’ (26 de abril)

Rivales
‘Rivales’ (MGM).

El carisma de Zendaya capitanea esta nueva entrega de Luca Guadagnino que en realidad, tenía que haber llegado a los cines el pasado verano de 2023. Sin embargo, la huelga de guionistas llevó a que el proyecto no pudiese contar con la promo de la estrella de Dune, y de los dos actores masculinos de su reparto, Josh O’Connor y Mike Faist.

Rivales
‘Rivales’ (MGM).

Narra el triángulo amoroso entre una extenista profesional que entrena a su marido, el cual atraviesa una mala racha en las pistas. Para motivarlo, lo apunta a un torneo de menor, donde deberá enfrentarse a un antiguo amigo y expareja.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias