Estas son las actrices que dieron vida a la reina Isabel II de Inglaterra en ‘The Crown’

The Crown
The Crown Claire Foy 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El fallecimiento de la reina Isabel II ha sorprendido al mundo entero y su vida está siendo recordada durante estos días en los medios de comunicación. También ha sido retratada en retratada en películas como The Queen y series como la famosa The Crown estrenada en Netflix en 2016.

La serie The Crown cuenta hasta el momento con 4 temporadas en Netflix y la quinta se estrenará en noviembre de 2022. La temporada 6 será la última y ya estaba realizando el rodaje aunque se ha interrumpido por la muerte de Isabel II.

The Crown es una crónica de la vida de la reina Isabel II desde los años 40 a los tiempos modernos. Para interpretar el papel de la soberana han necesitado a tres actrices: Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton.

Crown reina
‘The Crown’ Claire Foy

Claire Foy

La actriz británica Claire Foy interpretó a la reina Isabel en su juventud en las primeras dos temporadas. La reina tuvo que asumir el poder tras la muerte de su padre. La actriz fue la protagonista de las dos primeras temporadas y por su brillante actuación ganó un Globo de Oro. A Claire Foy se la conocía por haber interpretado el papel protagonista en la miniserie La pequeña Dorrit de la BBC One y por su papel el papel de Anna en la película En tiempo de brujas (2011).

Crown reina
‘The Crown’ Olivia Colman

Olivia Colman

La actriz también británica Olivia Colman fue la que interpretó el papel de la reina en la tercera y cuarta temporada de The Crown. Su buena interpretación la ha llevado a recibir a lo largo de su carrera premios como un Óscar por La favorita en 2018, tres premios de la Televisión de la Academia Británica, un premio de Cine de la Academia Británica, cuatro Premios de Cine Independiente Británico o tres Premios Globo de Oro.

Crown reina
‘The Crown’ Imelda Staunton

Imelda Staunton

La actriz británica de ascendencia irlandesa Imelda Staunton era conocida por su papel de Dolores Umbridge en las películas Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Ella ha sido la encargada de dar vida a la reina Isabel II en la quinta temporada de la serie que se estrenará en noviembre de 2022. Una conocida actriz que ha trabajado en ficciones como Los amigos de Peter, Mucho ruido y pocas nueces, Shakespeare in love o Maléfica maestra del mal. Fue nominada al Oscar a la mejor actriz en 2004 por El secreto de Vera Drake y al Emmy a Mejor actriz de reparto de una miniserie en 2013 por The Girl. La actriz también será la encargada de interpretar a la reina Isabel II en la secta y última temporada de la serie.

Lo último en Series

Últimas noticias