Últimas noticias sobre la muerte de la Reina Isabel II, en directo: última hora

Últimas noticias sobre la muerte de la Reina Isabel II, en directo: última hora
Diana Arias
  • Actualizar
  • Setenta años después de ser coronada, la reina Isabel II ha fallecido tras pasar varios días bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral. Te contamos en directo, la última hora y las últimas noticias sobre la muerte de la reina Isabel II a 96 años de edad.

    La muerte de la reina Isabel II, en directo última hora

    Carlos III rememora su infancia junto a su madre en un especial de la BBC

    El Rey Carlos III de Inglaterra ha compartido en un programa especial de la BBC recuerdos de su infancia junto a su difunta madre, Isabel II, como cuando ensayaba para llevar la corona. «Nunca la olvidaré», cuenta el nuevo monarca, sentado junto a una imagen de juventud de Isabel II, en un programa de la radiotelevisión pública británica en el que reconoce que se le hará «difícil» la ausencia.

    Entre sus recuerdos, muchos «momentos maravillosos». «Éramos pequeños y nos estábamos bañando cuando llegó practicando cómo llevar una corona antes de la coronación», explica Carlos III en el reportaje, en el que también subraya que su madre «siempre estuvo ahí».

    Pedro Sánchez firma en el libro de condolencias de Isabel I

    Pedro Sánchez ha explicado en redes que ha acudido a la residencia del Embajador del Reino Unido para transmitir el «cariño, y el de toda España, a la Familia Real, al Gobierno y al pueblo británicos». «El compromiso y sentido del deber de la reina Isabel II será inspiración para generaciones futuras», ha escrito.

    El embajador británico agradece al pueblo español los mensajes de cariño en recuerdo a Isabel II

    El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha agradecido este viernes al pueblo español los «muchísimos mensajes» de «enorme cariño y afecto» en recuerdo a la reina Isabel II de Inglaterra que reflejan, a su juicio, la «vida de una persona extraordinaria» que se ha dedicado de manera «ejemplar» al servicio público.

    La anécdota de Boris Johnson sobre la Reina y 007

    El ex primer ministro británico Boris Johnson ha recordado hoy en el Parlamento otra anécdota con la Reina Isabel II que hizo reír a carcajadas al pleno. Ha relatado que le tuvo que explicar a un mandatario de Oriente Próximo que Isabel II no tuvo que tirarse de nungún helicóptero durante la inauguración de los luegos Olímpicos de Londres de 2012, tras el sketch que protagonizó con el actor Daniel Craig encarnando al agente 007.

    La anécdota de Theresa May y el trozo de queso

    Theresa May ha recordado hoy en el Parlamento una anécdota con la Reina Isabel II que hizo reír al pleno. Ha contado que en un ágape se le cayó al suelo un trozo de queso del plato. Tuvo una décimas de segundo para decidir: cogió el trozo de queso y lo volvió a colocar en el plato con rapidez. Miró a su alrededor y vio que la Reina se había percatado de todo. Ambas se miraron «y la reina me sonrió», confesó la ex primera ministra Theresa May.

    Homenaje a la Reina en el Parlamento

    Los parlamentarios británicos han celebrado hoy una sesión muy espacial de homenaje a la Reina fallecida. Muchos de ellos han recordado vicencias con ella y han contado anécdotas divertidas la mayor parte de ellas. Todo.s han destacado su sentido del humor, pero tambiñen su absoluta entrega al país. Boris Johnson ha pedido que se la recuerde como «Isabel II la Grande».

    Los hijos de Isabel, en Balmoral, excepto Carlos

    En estos momentos tres de los cuatro hijos de la Reina Isabel II permancen en Balmoral, el castillo donde ha fallecido. Andrés, Ana y Eduardo permanecen para acompañar los restos que hoy han sido embalsamados. Solo Carlos ha abandonado el castillo escocés para desplazarse a Londres, donde se ha dirigido por primera vez a la nación como Rey Carlos III.

    La catedral de San Pablo de Londres acoge una misa en recuerdo de Isabel II

    Misa en la catedral de San Pablo, en Londres, en recuerdo de la reina Isabel II

    La catedral de San Pablo de Londres ha acogido este viernes una misa formal en recuerdo de la reina de Inglaterra Isabel II, el primer evento religioso en homenaje a la difunta monarca y que ha contado con la presencia de civiles y personalidades políticas.

    El evento, que ha dado comienzo a las 18.00 horas (hora local), ha contado con la presencia de la primera ministra británica, Liz Truss; miembros del Ejecutivo; el líder de la oposición, Keir Starmer; y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, según recoge la BBC. Junto a ellos, otros cerca de 2.000 ciudadanos anónimos, tras ser acreditados por el Centro Local de Información en los jardines de Carter Lane, han podido ingresar en la catedral londinense para rendir homenaje a la monarca.

    Los Reyes firman en el libro de condolencias de la embajada británica en España

    Los Reyes muestran sus condolencias al embajador de Reino Unido por la muerte de Isabel II, un "ejemplo de dignidad"

    Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia se han desplazado hasta la rresidencia oficial del embajador británico en España para firmar en el libro de condolencias por la Reina Isabel II. En este contexto, los Reyes han mostrado por escrito su «enorme respeto y admiración» por la figura de Isabel II, así como una «profunda tristeza» por el fallecimiento de la Reina.

    «Su ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación incansable al servicio del Reino Unido y de su pueblo será siempre una gran fuente de inspiración para todos», han escrito, para después dar el pésame «con fraternal afecto a Carlos III y a la Reina Consorte, a la familia real, al gobierno y al pueblo británico».

    Biden acudirá al funeral de Isabel II

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acaba de anunciar que acudirá al funeral de la Reina Isabel II, que tendrá lugar dentro de unos días, cuando sus resos hayan llegado a Londres tras ser trsladada desde Balmoral, en Escocia.

    «Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan»

    «Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero», agregó Carlos III en referencia a su otro hijo, en su primer discurso televisado como nuevo rey.

    Carlos III anuncia que su hijo Guillermo será el nuevo príncipe de Gales

    Guillermo se convertirá en el nuevo príncipe de Gales, anunció este viernes su padre, el rey Carlos III, la víspera de su proclamación como nuevo soberano del Reino Unido tras la muerte de su madre Isabel II.

    Carlos III: «Gracias por tu amor y por tu entrega a las familias y a las instituciones»

    Para despedirse, Carlos III  ha vuelto a recordar a su madre y le ha dado las gracias «por tu amor y por tu entrega a las familias y a las instituciones. Ya no podré dedicar tanta parte de mi tiempo a las ONG, pero otros tomarán mi relevo. Cuento con el apoyo de Camila, que cumplirá con los papeles del nuevo trono».

    Carlos III: «Juro mantener los valores de la monarquía hasta que me muera»

    «Juro mantener los valores de la monarquía hasta que me muera». «Ya no podré dedicar tanta parte de mi tiempo a las ONG, pero otros tomarán mi relevo. Cuento con el apoyo de Camila, cumplirá con los papeles del nuevo trono». «Mi hijo Gullermo será ahora el príncipe de Gales».

    Carlos III: «Quiero honrar su vida de servicio»

    Carlos III se dirige a los británicos en su primer discurso como monarca de Reino Unido tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II: «Cuando ella subió  al trono la realidad era otra. A lo largo de todos estos años las insitutuciones han prosperado y nuestros valores permanecen». «Quiero honrar su vida de servicio».

    Carlos III: «El servicio que ella prestó es un servicio que yo seguiré prestando»

    Carlos III se dirige a los británicos en su primer discurso como monarca de Reino Unido tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II.»El servicio que ella prestó es un servicio que yo seguiré prestando», ha dicho.

    El Rey, a punto de dirigirse a los británicos

    Carlos III está a punto de dirigirsea los britñanicos en su primer discurso como monarca de Reino Unido tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II.

    Macron llora a Isabel II como «una amiga de Francia»

    El presidente francés, Emmanuel Macron, describió a Isabel II como «una amiga de Francia» que «marcó su país y su siglo para siempre». «Todos sentimos un vacío», aseguró. La reina había visitado Francia más que cualquier otro país europeo y hablaba francés.

    Carlos III será proclamado rey mañana a las 10:00 horas

    Aunque desde que falleció su madre Carlos III es rey, este sábado a las 10:00 horas será proclamado en una ceremonia que, por primera vez en la historia, será televisada.

    The Crown paraliza el rodaje de su quinta temporada «por respeto» a Isabel II y a su familia

    La muerte de la Reina de Inglaterra, Isabel II, supone un momento histórico tanto para Reino Unido como para el resto del planeta. El país anglosajón está sumido de lleno en un proceso de luto que afecta a todos los estamentos de la sociedad. El audiovisual no iba a ser menos y, tras las despedidas por parte de numerosas celebridades, ahora el rodaje de la serie The Crown pausa temporalmente sus actividades «por respeto» a la fallecida monarca y a su familia.

    El Rey Carlos III ya se ha reunido con la primera ministra británica

    El Rey Carlos III ya se ha reunido con la primera ministra británica, Liz Truss, en Buckingham Palace, según la prensa inglesa. A las 18:00 (hora local), se dirigirá a la nación en un discurso grabado, el primero como monarca.

    Joe Biden acudirá al funeral de la Reina Isabel II

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acudirá en representación de su país al funeral de Estado que homenajeará a la difunta reina de Inglaterra, Isabel II, para el que todavía no hay convocatoria oficial.

    La Casa Blanca ha adelantado que Biden encabezará la delegación norteamericana a este simbólico acto, según la cadena NBC News, lo que da cuenta de la importancia que Washington concede al fallecimiento de quien reinó durante siete décadas.

    Biden expresó el jueves sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II, destacando que «en un mundo de cambios constantes, fue una presencia firme y un motivo de tranquilidad y orgullo para generaciones». Fue, en su opinión, «más que una monarca» y su labor a lo largo de más de siete décadas «ha definido una era».

    Sánchez se traslada a la embajada británica para firmar el libro de condolencias

    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, acudirá a la embajada de Reino Unido en Madrid para firmar el libro de condolencias por la muerte de la Reina Isabel II. A través de un comunicado, la embajada ha informado de que el libro «estará abierto de 12:00 a 16:00 horas este viernes» y durante los próximos días dos horas más.

    Dinamarca reduce los actos por el 50º aniversario de la llegada al trono de la Reina Margarita II

    La Casa Real de Dinamarca ha reducido los actos previstos con motivo del 50º aniversario de la llegada al trono de la reina Margarita II debido al fallecimiento el jueves de Isabel II a los 96 años, celebraciones que tendrán lugar durante el sábado y el domingo en el país europeo.

    Según las informaciones recogidas por el diario danés Jyllands-Posten, entre los actos retirados de la agenda figuran uno en el Palacio de Amalienborg, en Copenhague, donde estaba previsto que la monarca y su familia saludaran desde el balcón a la población durante un cambio de guardia. Asimismo, ha sido cancelado un paseo en carroza por la capital.

    Asimismo, ha sido cancelado un acto de izado de bandera con motivo del 50º aniversario de su ascenso al trono, que tuvo lugar en 1972 tras la muerte de su padre, el rey Federico IX. Por otra parte, ha sido aplazada una visita a la alcaldía, mientras que una gala en el Teatro Real el sábado y una misa el domingo tendrán lugar con modificaciones.

    El Rey Carlos III se dirigirá a la nación a las 18:00 (hora local)

    El Rey Carlos III se dirigirá a la nación en su primer discurso como monarca, a través de un vídeo grabado. Según el la operación London Bridge, lo hará a las 18:00 horas (hora local).

    El Rey Carlos III ya ha llegado al Buckingham Palace

    Miles de personas han aclamado este viernes al Rey Carlos III a su llegada al Palacio de Buckingham en Londres, donde se ha izado por primera vez el estandarte real en su honor y el nuevo monarca ha dado un largo paseo saludando a la multitud.

    Carlos voló a Londres desde Escocia, tras pasar la noche en el castillo de Balmoral, donde murió su madre Isabel II. Llegó en coche oficial al palacio, donde estrechó la mano de muchos presentes entre gritos de «¡Dios salve al Rey!». Allí grabará por la tarde su primer mensaje televisivo como monarca.

    Cuba también declara un día de luto oficial por la muerte de Isabel II

    Al contrario que el Gobierno español, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha ordenado la declaración de un día de luto oficial en la isla a causa del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, muerta el jueves a los 96 en el Palacio de Balmoral, en Escocia.

    El Ministerio de Exteriores cubano ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que la decisión de Díaz-Canel estará en vigor hasta la medianoche de este viernes (hora local) «con motivo del fallecimiento de Su Majestad, la reina Isabel II, reina de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte».

    El propio presidente cubano mostró el jueves su «profundo pesar» por la muerte de Isabel II. «En nombre del pueblo y del gobierno cubanos, le expreso las más sentidas condolencias a Su Alteza Real, el príncipe Carlos, al resto de la Familia Real y al pueblo y gobierno británicos», manifestó en Twitter.

    El Rey Carlos III acaba de aterrizar en Londres para reunirse con la primera ministra, Liz Truss

    El Rey Carlos III acaba de aterrizar en Londres procedente del palacio de Balmoral, en Escocia, para reunirse con la primera ministra británica, Liz Truss. Tras este encuentro, pronunciará su primer discurso dirigido a la nación como rey.

    Johnson dice que «el espíritu indomable» de Isabel II «creó la monarquía constitucional moderna»

    El ex primer ministro de Reino Unido Boris Johnson ha ensalzado la figura de Isabel II y ha afirmado que «su espíritu indomable creó la monarquía constitucional moderna», en el marco de los actos de conmemoración que tienen lugar en la Cámara de los Comunes tras el fallecimiento el jueves de la monarca a los 96 años.

    Johnson ha destacado que durante su último encuentro el martes en el Palacio de Balmoral la reina «estaba tan radiante, conocedora de la política y fascinada por la misma como se pueda recordar» y ha agregado que «fue tan sabia en sus consejos como cualquier persona que conozca, si no más», según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

    «Ese impulso a cumplir su tarea la llevó durante siete décadas (de reinado) hasta ese momento en Balmoral hace sólo tres días, cuando despidió a su decimocuarto primer ministro y recibió a la decimoquinta», ha dicho, al tiempo que ha resaltado que «considerará su mayor logro que su hijo, Carlos III, continúe sus extraordinarios estándares de deber y servicio».

    Esperanza Aguirre: «Carlos III lo tiene muy difícil porque su madre ha dejado el listón altísimo»

    La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha hablado con OKDIARIO a las pocas horas del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, a la que ha calificado como «un ejemplo de jefe de Estado como pocos». Además, ha apuntado que, a su juicio, Carlos III «lo tiene muy difícil porque su madre le ha dejado el listón altísimo», aunque está «segura de que con la ayuda de Camila, lo va a hacer bien».

    Truss destaca desde que Isabel II es «el pilar sobre el que se construyó el Reino Unido moderno»

    La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha destacado este viernes que Isabel II es «el pilar sobre el que se construyó el Reino Unido moderno», en el marco de una elegía a la monarca en la Cámara de los Comunes, que ha guardado un minuto de silencio al inicio de la sesión en recuerdo de la fallecida reina.

    Truss ha manifestado que la monarca fue «uno de los mayores líderes que el mundo ha conocido» y ha resaltado que la población británica «recuerda el compromiso que (la reina) hizo durante su 21º cumpleaños de dedicar su vida a servir (al país)». «La Cámara estará de acuerdo en que nunca una promesa fue cumplida de forma tan total», ha agregado.

    Así, ha manifestado que Isabel II ascendió al trono «en un país que emergía de la sombra de una guerra» y ha ensalzado que lega una nación moderna y dinámica que ha crecido y florecido bajo su reino». «Reino Unido es un gran país gracias a ella. La Commonwealth es una familia de naciones gracias a ella. Fue devota a la unión de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte», ha dicho.

    Cancelan la Vuelta a Gran Bretaña

    La Organización de la Vuelta de Gran Bretaña ha anunciado que cancela las últimas etapas que quedaban por realizarse tras la muerte de la Reina Isabel II. Se suma así a la decisión de la Premier, que ha cancelado los partidos de este fin de semana.

    Reino Unido prepara las salvas en honor a la Reina Isabel II

    Reino Unido ya está prepara el lanzamiento a las 13:00 horas de 96 salvas en honor a la Reina Isabel II, coincidiendo con los años con los que ha fallecido la soberana.

    La Embajada de Reino Unido en Madrid abre un libro de condolencias por Isabel II

    La Embajada de Reino Unido en Madrid va a abrir un libro de condolencias tanto en su sede en Madrid como en los consulados británicos que hay repartidos por toda España para que aquellos que así lo deseen puedan firmar en él.

    En un mensaje en Twitter, la Embajada ha precisado que los libros de condolencias estarán disponibles en su sede en Madrid, así como en los consulados en Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Las Palmas, Malaga, Palma y Santa Cruz de Tenerife.

    En el caso concreto de la Embajada en Madrid, situada en la Torre Espacio, estará abierto a partir de este mediodía hasta las 16.00 horas y en los días sucesivos se podrá firmar entre las 10.00 y las 16.00 horas.

    Se suspende el Escocia-España de rugby de este domingo

    El partido amistoso entre las selecciones femeninas de Escocia y España programado para este domingo finalmente no se jugará con motivo de la muerte de la Reina Isabel II, según ha informado la Federación Española de Rugby en un comunicado este viernes.

    «Como consecuencia de tan triste suceso, la Scottish Rugby Union ha notificado oficialmente a la FER su decisión de suspender el ‘Test Match’ programado para el domingo, 11 de septiembre, que debía enfrentar en Edimburgo a las selecciones femeninas de Escocia y España», anunció la FER.

    La Premier League suspende todos los partidos

    La muerte de Isabel II también afecta al deporte y hoy se ha decidido la suspensión de los próximos partidos de la Premier League.

    Carlos III abandona Balmoral para dirigirse a Londres

    El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, ha abandonado al mediodía de hoy el castillo de Balmoral, donde se encuentra aún el cadáver de Isabel II, para dirigirse a Londres para asistir a sus primeros actos oficiales como Monarca.

    La catedral de San Pablo de Londres acogerá hoy una misa por la muerte de Isabel II

    La catedral de San Pablo de Londres acogerá este viernes a las 18.00 horas (las 19.00 horas en la España peninsular e Islas Baleares) una misa por el fallecimiento de Isabel II, un acto para el que han sido habilitados 2.000 asientos para el público general y al que se espera que acuda la primera ministra británica, Liz Truss.

    La propia catedral ha indicado en su página web que «todos los que quieran acudir tendrán que obtener una pulsera en el Centro Local de Información en los jardines de Carter Lane», antes de agregar que estarán disponibles a partir de las 11.00 horas (hora local) de este mismo viernes. «La entrada estará permitida sólo a los que tengan pulsera», ha subrayado.

    El luto real por la muerte de Isabel II se mantendrá hasta siete días después de su funeral

    El Palacio de Buckingham ha anunciado este viernes el inicio de un periodo de luto tras el fallecimiento el jueves de Isabel II que se extenderá hasta siete días después del funeral de la monarca, sin que por el momento haya trascendido cuándo podría tener lugar.

    «Tras la muerte de Su Majestad la reina, es deseo de Su Majestad el rey que el periodo de luto se respete desde ahora hasta siete días después del funeral de la reina. La fecha del funeral será confirmada en su debido momento», ha señalado, antes de agregar que este luto «será respetado por miembros de la familia real, el personal de la Casa Real y los representantes de la Casa Real en tareas oficiales, así como por las tropas en tareas ceremoniales».

    Asimismo, ha detallado que las banderas en las residencias reales fueron puestas el jueves a media asta y ha agregado que permanecerán así hasta las 8.00 horas (hora local) de la mañana posterior al último día del luto real. «La posición de las banderas a media asta en las residencias reales no se aplican al estandarte real y el estandarte real en Escocia cuando el rey esté en la residencia», ha agregado.

    El ministro principal de Gibraltar: «Nosotros éramos tu roca y tu serás la nuestra»

    Los ciudadanos de Gibraltar expresan hoy su tristeza por la muerte de la reina Isabel II en un libro de condolencias que el Gobierno de la colonia ha puesto a su disposición en su sede oficial.

    «Nosotros éramos tu Roca, y tú eras la nuestra», ha escrito en este libro el ministro principal, Fabian Picardo, «en nombre de todos» los gibraltareños.

    Él y el gobernador, David Steel, han sido a primeras horas de esta mañana los primeros en firmar en este libro.

    Carlos III será proclamado formalmente el sábado como nuevo rey de Inglaterra

    El hasta ahora príncipe de Gales será proclamado formalmente como rey de Inglaterra tras el fallecimiento el jueves de Isabel II a los 96 años, si bien la muerte de su madre ya le elevó automáticamente al puesto dado que era el primero en la línea sucesora.

    Carlos III, que este viernes dará su primer discurso oficial como rey, será proclamado en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de St. James de Londres frente a un organismo ceremonial conocido como el Consejo de Acceso, según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

    Durante la misma, la muerte de Isabel II será anunciada, tras lo que se leerá una proclamación tradicional. Después, Carlos III participará en una segunda reunión en la que realizará una declaración y jurará preservar la Iglesia de Escocia, tras lo que será proclamado rey.

    Albares descarta que Juan Carlos I vaya al funeral de Isabel II

    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha alejado la posibilidad de que el rey emérito Juan Carlos I vaya al funeral de la reina Isabel II, ya que ha dicho que el rey Felipe VI es actualmente «el jefe de Estado» español, aunque la decisión la tomarán conjuntamente la Casa Real y el Gobierno.

    En una entrevista en RNE, Albares ha comentado que no se conoce aún ningún detalle sobre cómo serán los funerales de Estado en Londres por la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años de edad, por lo que «no conviene especular» sobre la representación española.

    Preguntado directamente sobre si irá el rey emérito, ha dicho que la decisión la tomarán de forma conjunta la Casa Real y el Gobierno tras conocer los detalles de cómo será el funeral por parte de las autoridades británicas, aunque ha alejado esta posibilidad.

    «No conocemos ningún detalle. Como siempre se hace en estos casos el Gobierno con la Casa Real va a decidir la mejor representación. Tenemos un jefe de estado que es Felipe VI», ha declarado.

    Líderes israelíes y palestinos trasladan sus condolencias a Carlos III

    Líderes políticos israelíes y palestinos han expresado sus condolencias a Carlos III tras el fallecimiento de Isabel II a los 96 años y han destacado el papel de la monarca durante los cerca de 70 años de reinado.

    «En nombre del Gobierno y el pueblo de Israel, envío mis condolencias a la Familia Real y al pueblo de Reino Unido tras la muerte de Su Majestad, la reina Isabel II», ha dicho el primer ministro israelí, Yair Lapid. «Deja atrás un legado inigualable de liderazgo y servicio», ha manifestado.

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha mostrado su «gran pesar» por el fallecimiento de la monarca. «Su vida estuvo dedicada al servicio de su país y su pueblo. Durante décadas llevó a cabo de forma meticulosa sus deberes reales, dejando atrás un rico legado que estará tallado en los corazones y mentes de las próximas generaciones», ha destacado.

    La Casa Real británica abre en su web un libro de condolencias por la muerte de Isabel II

    La Casa Real británica ha abierto en su web un libro de condolencias en línea para escribir una dedicatoria a la reina Isabel II, quien ha muerto este jueves a sus 96 años de edad y tras más de 70 de reinado.

    Para dar el pésame a la difunta monarca, es necesario rellenar un formulario con algunos datos como el nombre, el correo electrónico o la localización desde donde se manda el mensaje.

    «Una selección de mensajes se transmitirá a los miembros de la familia real y podrá conservarse en los archivos reales para la posteridad», esgrime el breve comunicado con el que se ha anunciado la posibilidad de enviar las condolencias a Isabel II.

    La Torre Eiffel se apaga en honor a la reina Isabel II

    La Torre Eiffel, uno de los monumentos más reconocidos a nivel mundial, se ha apagado durante la noche de este viernes para rendir homenaje a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años y tras 70 de reinado.

    «Esta noche, la Torre Eiffel se apagará en homenaje a su majestad la reina Isabel II», ha adelantado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter.

    Otro monumento famosamente conocido que también ha rendido homenaje a la monarca británica ha sido el Empire State Building de Nueva York, que se ha iluminado con luces moradas y plateadas en honor a la reina.

    Xi Jinping traslada sus «profundas condolencias» a Carlos III tras la muerte de Isabel II

    El presidente de China, Xi Jinping, ha trasladado este viernes sus «profundas condolencias» al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, tras el fallecimiento el jueves de Isabel II a los 96 años.

    Xi ha trasladado su «sincera simpatía» a la familia real, el Gobierno y la población británica y ha resaltado que Isabel II fue la primera monarca británica en visitar el gigante asiático. «Su muerte es una gran pérdida para el pueblo británico», ha agregado, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

    Asimismo, ha manifestado que da «una gran importancia» al desarrollo de las relaciones entre ambos países y se ha mostrado dispuesto a trabajar con Carlos III para «promover un desarrollo sano y estable de los lazos bilaterales, en beneficio de ambos países y sus pueblos».

    La Casa Real británica abre en su web un libro de condolencias por la muerte de Isabel II

    La Casa Real británica ha abierto en su web un libro de condolencias en línea para escribir una dedicatoria a la reina Isabel II, quien ha muerto este jueves a sus 96 años de edad y tras más de 70 de reinado.

    Para dar el pésame a la difunta monarca, es necesario rellenar un formulario con algunos datos como el nombre, el correo electrónico o la localización desde donde se manda el mensaje.

    Diez días de luto por el fallecimiento de la reina Isabel II

    Carlos III se dirigirá hoy a la nación británica por la mañana, según prevé el protocolo ‘Puente de Londres’. Además, durante los 10 días de luto tiene que realizar una gira por todo Reino Unido, comenzando en Escocia y finalizando en Gales. Hoy también el féretro de la Reina Isabel II será trasladado de Balmoral al Palacio de Holyrood en Edimburgo, sede de la realeza en la capital escocesa.

    «El Puente de Londres ha caído»

    Tras anunciar públicamente a través de un comunicado que la reina Isabel II ha fallecido, la Casa Real ha activado el dispositivo para preparar todo lo respectivo a su funeral. Con la clave de «el puente de Londres ha caído», el secretario personal de la monarca comunicó lo ocurrido. Al menos, así se recoge en los protocolos establecidos

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias