Televisión, cine y series

Esta es la película de Colin Farrell por la que se siente «avergonzado»

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Colin Farrell ha sabido encauzar en más de una ocasión, una carrera que al inicio estuvo llena de altibajos. En la actualidad, el intérprete está en todas las quinielas de los Oscar 2023 por Almas en pena de Inisherin, por la que de momento ya se ha llevado el Globo de oro a mejor actor principal. Y es que, desde hace unos años, el irlandés ha combinado superproducciones de franquicias como Animales fantásticos y The Batman, con propuestas personales de corte autoral de la talla de El sacrificio de un ciervo sagrado o La seducción. Pero ¿cuál es la peor película para el propio actor? Parra Farrel se trata del épico fracaso de Alejandro Magno dirigido por Oliver Stone, que partía con una desventaja que para el intérprete es clave: la expectativa.

‘Alejandro Magno’ (Warner Bros)

“La expectativa es algo peligroso. Hubo un montón de cosas que sucedieron con Alejandro Magno. Lo más importante de lo que ser parte fue, ya sabes, doscientas o trescientas personas que viajaron por el mundo durante seis meses para contar esta historia y darle vida. Una historia con la que Oliver Stone había soñado desde que estaba en la universidad”, le contaba el actor a THR. Incidía Farrell en el tema de las pretensiones que tenía el elenco, argumentando que todos tenían “sus esmóquines listos”. “Ni siquiera estoy bromeando. Estaban todos como ‘Bien muchachos, nos vamos a los Oscar, esto es algo seguro porque tenemos a Oliver Stone’”, contaba sobre el fallido augurio de la producción.

Alejandro Magno, el gran conquistador del mundo antiguo

Cuando presentaron la cinta en Toronto, las criticas comenzaron a aparecer y el porcentaje en Rotten Tomatoes fue cómo decirlo…desastroso. “Alejandro el tonto, Alejandro el aburrido, Alejandro el inarticulado, Alejandro el Débil”, la prensa especializada se encarnó con una proyección que apuntaba a ser una de las películas del 2004 y es con diferencia uno de los papeles más ridículos que se recuerdan de la carrera del talentoso actor, seguido seguramente muy de cerca de Daredevil y su villano Bullseye.

‘Almas en pena de Inisherin’ (Fox Searchlight)

Colin Farrell seguramente obtendrá su primera nominación a los Oscar por Almas en pena de Inisherin, una cinta que llegará a las salas españolas el próximo 3 de febrero. Además, en algún momento del año deberíamos verlo regresando a su personaje del Pingüino en una serie spin-off de The Batman y en la serie Sugar.