Emma Stone consigue el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en ‘Pobres criaturas’

Oscar Pobres criaturas, mejor actriz Oscar 2024
Emma Stone en 'Pobres criaturas'. (1)

Emma Stone ha roto esquemas y ha sido galardonada con el Oscar 2024 a la Mejor actriz por su papel de Bella Baxter en la película Pobres Criaturas dirigida por Giorgios Lánthimos. Stone, de 35 años logra de esta forma su primera estatuilla en una edición en la que partía como favorita Lily Gladstone.

Emma Stone

La actriz estadounidense Emma Stone era candidata al Oscar por su papel en Pobres criaturas. Stone vuelve a juntarse con Giórgios Lanthimos tras La favorita en el que la crítica considera que es su mejor papel en su carrera cinematrográfica. Y eso que Stone ya logró la estatuilla por su papel en La la land.

En Pobres criaturas nos pone en la piel de Bella Baxter (Stone), una joven que ha sido revivida por el científico Dr. Godwin Baxter. Baho su protección, su creación está tan ansiosa por aprender y descubrir el mundo que termina marchándose con Duncan Wedderburn, un sofisticado abogado con el que viajará por varios continentes. Bella descubrirá cómo es el la sociedad que siempre se había imaginado. El reparto principal se completa con Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Christopher Abbott, Jarrod Carmichael, Kathryn Hunter y Margaret Qualley.

Lily Gladstone

Lily Gladstone de la mano de Martin Scorsese era una de las favoritas para hacerse con la estatuilla a la Mejor Actriz en la edición de los Oscar 2024. Su papel de Mollie Nurkhart en Los asesinos de la Luna le valió la nominación al Oscar. Gladstone comparte pantalla con dos monstruos cinematográficos, Robert de Niro y Leonardo Di Caprio, ambos viejos conocidos de Martin Scorsese, director del filme.

En Los asesinos de la luna, Lily Gladstone es una miembro de la nación de Osage, tribu indígena del estado de Oklahoma que se vuelve de la noche a la mañana un clan acaudalado tras unos yacimientos de petróleo, lo que les lleva a ser perseguidos con crímenes, extorsiones y asesinatos por parte de la comunidad de ciudadanos, liderada por el rol de De Niro, que es a su vez, es tío del propio Ernest Burkhart. Gladstone no es originaria de la tribu, pero sigue tiene raíces indígenas Sikkikaitsitapi y Nez percés por parte de su padre. De hecho, creció en una reserva de Montana, donde vivió hasta los diez años.

Sandra Hüller

Sandra Hüller es la protagonista de Anatomía de una caída, película candidata al Oscar pero que a la actriz alemana le ha valido para figurar entre las nominadas a Mejor Actriz en los Oscar 2024. La portentosa Sandra Hüller lleva todo el peso de la película y eleva el guion a la estratosfera de las obras de arte. Física y emocionalmente, la actriz alemana se entrega a un papel que no está escrito para agradar ni para admirar. Su ritmo en los diálogos, su economía expresiva y su minucioso estudio del personaje convierte su trabajo en uno de los más potentes del año ( y de la década).

Anatomía de una caída es una cinta muy hablada. Se supone que aquí los diálogos son los protagonistas pero, en realidad, no es así. Justine Trie utiliza mil recursos audiovisuales para que su obra sea incuestionablemente cinematográfica. Se crea, además, un juego para que el espectador interactúe y haga de juez. No hay un final ambiguo clásico. Existe una resolución social, una sentencia. ¿Eso significa que uno sale del cine sabiendo lo que ha ocurrido realmente? Para nada. La duda te atormenta mucho después de ver la película. Eso es lo que debe hacer el gran cine.

Carey Mulligan

Carey Mulligan es la actriz protagonista de Maestro, el filme en el que Bradley Cooper se convierte en un hombre orquesta, nunca mejor dicho, y se mete no sólo en el papel de protagonista, sino también en el de producto, escritor y director. La película es “un retrato singular de carisma de Leonard Bernstein y de su pasión por la música a medida que asciende su fama como primer director de orquesta nativo de los Estados Unidos. Todo ello nace de su ambición, tanto por componer obras sinfónicas, como de crear producciones populares para Broadway”. Pero la película, no pretende ser únicamente un retrato del compositor de West Side Story, sino explicar su vida a través de la relación con la que fue la mujer de su vida, Felicia Montealegre, interpretada en la historia por Mulligan. Un papel por el que la británica ha vuelto a ser aplaudida.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias