Ya en cines: Emma Stone quiere su Oscar en ‘Pobres criaturas’

Oscar 2024
'Pobres criaturas' (Fox Searchlight)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los estrenos del fin de semana nos traen, como siempre, una serie de largometrajes variados para todo tipo de públicos. Entre ellos, destaca Pobres criaturas, la última cinta de Yorgos Lanthimos. La adaptación de la novela homónima de Alasdair Gray es una de las grandes favoritas de los Oscar en varios premios, sobre todo para su protagonista Emma Stone. Pero esta imaginativa revisión de Frankenstein, por parte del cineasta griego no es la única propuesta que llega hoy a los cines. Repasamos los títulos que están disponibles desde este mismo viernes:

‘Pobres criaturas’

Es el estreno mas relevante de este fin de semana y una de las primeras películas más esperadas del 2024. Stone vuelve a juntarse con Lanthimos tras La favorita y según apuntan, se trata del mejor papel de la actriz, quien podría ganar su segunda estatuilla tras La la land. Pobres criaturas nos pone en la piel de Bella Baxter (Stone), una joven que ha sido revivida por el científico Dr. Godwin Baxter. Baho su protección, su creación está tan ansiosa por aprender y descubrir el mundo que termina marchándose con Duncan Wedderburn, un sofisticado abogado con el que viajará por varios continentes. Bella descubrirá cómo es el la sociedad que siempre se había imaginado. El reparto principal se completa con Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Christopher Abbott, Jarrod Carmichael, Kathryn Hunter y Margaret Qualley.

‘Los tres mosqueteros: Milady’

Como si se tratase casi de un contraste antagónico con Pobres criaturas, Martin Bourboulon regresa con una secuela de la exitosa Los tres mosqueteros: D’artagnan. Basada en la novela de Alejandro Dumas, nos encontramos ante un reino francés dividido, bajo la amenaza constante de la temida invasión británica. Es entonces cuando un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia. Su encanto vuelve a estar de nuevo y principalmente en el gran casting que el proyecto ha conseguido aunar: Eva Green, Vincent Caseel, Vicky Krieps, Louis Garrel y Romain Duris, conforman el reparto principal.

‘Un mal día lo tiene cualquiera’

La humorista Eva Hache debuta en la dirección con una comedia protagonizada por Ana Polvorosa. Un mal día lo tiene cualquiera tiene como protagonista a Sonia, una mujer con un sentido de la responsabilidad y de las reglas muy integrado en su vida personal y profesional. Una noche eso cambia y comienza a hacer todo lo que no se ha atrevido en sus 36 años de vida. La cinta está producida por Movistar +, Atresmedia y la productora de Alex de la Iglesia, Pokeepsie Films.

‘Faro’

Thriller de terror protagonizado por Hugo Silva en el que interpreta a un padre que se refugia con su hija en un faro, tras la traumática muerte de su esposa. Las pesadillas se apoderan de ellos, el lugar no es normal y tendrán que aprender a confiar entre ellos si quieren evitar que esos miedos se conviertan amenazas reales. Segunda película de la directora Ángeles Hernández tras Isaac, estrenada en 2020.

‘Miller’s Girl’

La estrella juvenil Jenna Ortega y Martin Freeman protagonizan este drama en el que Cairo, una joven con un talento excepcional para la escritura, se ve inmersa en un juego de seducción intelectual con su profesor. Sus intenciones se van confundiendo poco a poco, complicando sus vidas y enfrentándose a sus propios miedos. Se trata del debut en la dirección de Jade Halley Barlett.

‘Rodeo’

Fue acogida con entusiasmo en el pasado Festival de Cine de Cannes y recibida con cierta ambigüedad por parte de la crítica internacional. Rodeo narra el día a día de Julia, una joven inadaptada que sale adelante a través de trapicheos, los cuales combina con su pasión por el motociclismo. En verano, conoce a unos banda que realiza arriesgadas acrobacias en motocross, jugándose la vida en cada salto. Un accidente pondrá en riesgo su lugar en el grupo.

‘El fantasma de Canterville’

Esta propuesta de animación se ha rodeado de algunas de las mejores voces de la interpretación británica. Stephen Fry, Hugh Laurie, Freddie Highmore y Emily Carey, dan vida a los personajes de esta adaptación de Oscar Wilde, en la que una familia estadounidense se muda a una vieja mansión de Londres que lleva, desde hace 3 siglos, siendo perseguida por el fantasma Sri Simon de Canterville.

‘Vive dentro’

Nominada a mejore película en el Festival e Sitges, Bishal Dutta trae un filme de terror sobrenatural centrado en una adolescente india-estadounidense que rompe un misterioso frasco, liberando a una antigua fuerza demoníaca que secuestra a su amiga Tamira. Deberá unirse a sus propios padres y a un profesor para salvar a Tamira. Dutta debuta con este filme que por otra parte, también está disponible bajo alquiler en la plataforma de Rakuten TV.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias