‘Dune’ se puede ver gratis: aprovecha antes de que desaparezca de esta plataforma
La película protagonizada por Timothée Chalamet está disponible gratis hasta dentro de pocos días.
‘Dune’, la ganadora «técnica» de los Oscar 2022
Léa Seydoux también se marcha al desierto: Estará en ‘Dune: Parte 2’
Javier Bardem no puede esperar a volver al desierto de ‘Dune 2’
Dune: parte dos es uno de los principales estrenos que los cinéfilos quieren ver en 2024. Sobre todo, porque ese deseo tuvo que postergarse debido a la huelga de actores. Recordemos que la esperada continuación debía haberse estrenado el pasado 3 de noviembre y ahora, tendremos que esperar hasta el 15 de marzo del próximo año para ver cómo el joven Paul Atreides (Timothée Chalamet) reconquista el planeta Arrakis de las garras de los Harkonnen. Por suerte, para intentar calmar ese hype, te contamos cómo puedes ver Dune totalmente gratis.
La adaptación de la novela homónima de Frank Herbert es un proyecto propiedad de Warner Bros y como tal, está disponible en la plataforma de HBO Max. Sin embargo, de manera temporal y sin necesidad de estar suscrito a ningún servicio de streaming, la primera parte de esta ópera espacial está disponible en RTVE Play. Este servicio de streaming es de uso público y tiene, un gran catálogo que puede verse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
‘Dune’: sinopsis y reparto
La sinopsis oficial de Dune dice así: “En el año 10.191, el planeta Arrakis que se encontraba bajo el dominio de la familia Harkonnen, pasa bajo decreto imperial a pasar a manos de la Casa de los Atreides, comandada por el duque Leto y la dama Jessica. Arrakis, conocido con el nombre de Dune es un planeta desértico que contiene en exclusiva un combustible fósil muy codiciado llamado especia, el cual permite los viajes estelares por la galaxia. La llegada de los nuevos colonos suscitará envidias, traición y una guerra incipiente en la que los lugareños Fremen tendrán una importancia clave. Sobre todo, teniendo en cuenta que el príncipe de los Atreides, Paul, cumple con todos los requisitos para ser un mesías del cambio”.
Más allá de estar dirigida por Denis Villeneuve, autor de grandes títulos como Sicario, La llegada o Blade Runner 2049, el principal reclamo de Dune reside en su increíble reparto. Encabezado por la estrella juvenil, Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson, la primera cinta cuenta también con la participación de nombres como Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y Dave Bautista, entre otros. Un elenco que crecerá todavía más en la continuación, a la que se han unido Florence Pugh, Christopher Walken, Austin Butler y Léa Seydoux.
¿Cuándo dejará de estar disponible ‘Dune’ gratis?
La oportunidad, no durará demasiado, ya que la película estará disponible en RTVE Play hasta el 12 de noviembre y después, volverá a ser un contenido exclusivo de HBO Max. Por eso, hablamos de una semana clave para poder ver Dune gratis, pues el próximo domingo abandonará el catálogo del ente público.
Dune llegó a recaudar 400 millones de dólares en todo el mundo, a pesar de estrenarse en una cartelera que todavía estaba diezmada por el COVID-19.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
Últimas noticias
-
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
-
El nuevo ‘Air Force One’ de Donald Trump: una Casa Blanca voladora de 400 millones, lujo y tecnología secreta actualizada
-
Álex Márquez se retira del GP de la República Checa
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
-
El juez refleja que Begoña Gómez pagó el registro de su marca empresarial desde una cuenta bancaria compartida con Sánchez