“Distrito 10”: Neill Blomkamp contará esta vez la historia de Estados Unidos
“Oxygen”: tráiler de la nueva película de ciencia ficción de Netflix
Primer vistazo a “Demonic”, el proyecto de terror secreto de Neill Blomkamp
Descubre a los personajes de “Dune” a través de los nuevos carteles
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Neill Blomkamp saltó a la fama mundial con Distrito 9. El director sudafricano se erigía de esta forma con una de las mejores historias de ciencia-ficción, producida por Peter Jackson y que encima, suponía su primer largometraje como realizador. Desgraciadamente sus siguientes producciones no estarían a la altura: Elysium y Chappie no pudieron soportar ir detrás de los alienígenas marginados y el trono de la ciencia-ficción parece, ahora mismo estar ocupado por cineastas como Denis Villeneuve o Alex Garland. Blomkamp tiene la oportunidad de volver a lo más alto si la continuación de la película que estrenó en 2009, Distrito 10 alcanza la profundidad de su predecesora y abandona maniqueísmo que últimamente inunda su cine.
El director estuvo hablando con el medio IGN y, aseguró que Distrito 10 se basaría en la historia estadounidense. En lugar de continuar la historia en su país natal, Blomkamp busca cambiar el escenario de su ficción a uno en el continente norteamericano. “El guion se sigue escribiendo. Se ve bien. Me llevó una década averiguarlo, encontrar una razón para hacer esa película en lugar de hacer una secuela” decía Blomkamp en la entrevista.
Distrito 9 se inspiró en el Distrito Seis de Ciudad del Cabo, hablando de la xenofobia, racismo e inmigración. Temas que podrían tratarse en la sociedad norteamericana, una circunstancia similar, que encajaría perfectamente con la historia de Estados Unidos, convirtiendo a Distrito en una antología que visite de manera seriada las desigualdades de momentos exactos bajo el pretexto de la ciencia-ficción.
Actualmente Neill Blomkamp se encuentra en plena promoción de Demonic, una cinta de terror con calificación R que sigue la lucha entre una madre y su hija, cuando la menor desata terribles demonios que reviva la ruptura entre ambas. Además de Demonic, Blomkamp también está trabajando en otra cinta de terror protagonizada por Taylor Kitsch. Mientras tanto, Distrito 10 se encuentra en una etapa muy primitiva de su preproducción, con el guion todavía en marcha. Demonic se estrenará en los cines norteamericanos el 20 de agosto. En España todavía tendremos que esperar para que la obra encuentre distribuidora.
Temas:
- Ciencia Ficción
- Cine
- Películas