Primer vistazo a “Demonic”, el proyecto de terror secreto de Neill Blomkamp

El aclamado director, que no dirigía un largometraje desde “Chappie” vuelve con ganas de asustarnos a todos.

Neill Blomkamp
Vídeo grabado en super 8mm de Demonic (IFC Films))
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El director sudafricano Neill Blomkamp siempre ha sorprendido a la industria del cine gracias a unas películas de ciencia ficción que transmiten las problemáticas sociales de nuestros días. Lejos del afán de muchas producciones que simplemente buscan la espectacularidad de los efectos especiales propios del género, Blomkamp refleja temas de racismo, integridad social, suburbios y las diferencias elitistas de clases. Su opera prima District 9  fue nominada a 4 premios Oscar, incluyendo el de mejor película, hecho que prometía un meteórico ascenso en la industria para el director. Por el contrario y en detrimento de su carrera, sus siguientes producciones, Elysium y Chappie no estuvieron a la altura de las expectativas generadas por su propia película.

Quizás por estar fuera de ese enclave de falso documental que brilló en District 9 o por la exposición a producciones tan ambiciosas, el prometedor director no ha vuelto a brillar como con su apartheid alienígena. Desde Chappie en el 20015 no ha vuelto a ponerse en la dirección de un largo hasta ahora, con el esperado proyecto de Demonic.

Sorprendentemente para todos, el proyecto llevado con gran cautela por Neill Blomkamp se ha mostrado (en la propia cuenta de Twitter del director) detrás de las cámaras con un vídeo grabado en Super 8 mm. En el material se puede ver todo el equipo ente bambalinas que utilizaron en el rodaje y alguna escena en la que previsiblemente se ve a la protagonista, la actriz Carly Pope. Poco se sabe de la cinta, aparte de una breve sinopsis en la que se habla de la relación de una joven y su madre, que desatan un terrible enfrentamiento con demonios sobrenaturales. Tiene sentido que el vídeo en cuestión este rodado de esa forma, ya que culturalmente muchas historias de terror han brillado a través de este tipo de vídeos con toque “casero” pero ¿tendrá Demonic alguna referencia al metalenguaje narrativo que pudimos ver en Distrito 9 o simplemente será una anécdota para el marketing de la producción?

Demonic tiene previsto su estreno para finales de este 2021. Blomkamp, paralelamente a este rodaje secreto está dirigiendo Inferno, un thriller en el que un policía de México sigue las pistas de un asesino alienígena. También anunció hace algunos meses el inicio del desarrollo de una secuela para Distrito 9, de la que presumiblemente ya tiene el guion.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias