Cine

Disney+: diez comedias de acción disponibles en Star para reír entre disparos y explosiones

Disney+ ha dado la bienvenida al cine para los adultos de la casa y cualquiera de estas diez comedias de acción son idóneas para un domingo entre risas.

Disney+
'Golpe en la pequeña China' está en Disney+ (20th Century Fox)

Disney+ ha tardado casi un año en incorporar a su catálogo películas para los más adultos de la casa; sin embargo, ahora que Star ya forma parte del streaming, disponemos de una amplia variedad de cintas para disfrutar desde el salón de casa. Estos diez filmes compaginan a la perfección el humor y la acción desenfrenada, siendo opciones idóneas para un domingo de pleno entretenimiento.

‘Deadpool’

Una de las películas que más se echaba en falta cuando aterrizó Disney+ en nuestras vidas fue la adaptación del mercenario bocazas. Con Star por fin tenemos las dos cintas de ‘Deadpool’, películas de acción transversalmente marcadas por el humor más irreverente. La calificación para 18 años las llevó a lo más alto del género de superhéroes, saltándose todas las normas del formato a base de romper la cuarta pared con un ingenio de lo más desternillante.

‘Golpe en la pequeña China’

John Carpenter abandonó el género de terror en ‘Golpe en la pequeña China’, pero mantuvo su devoción por la ciencia ficción. Todo un clásico de los años 80 que nos regaló al Kurt Russell más gracioso, convergiendo secuencias de acción con un humor disparatado. Entre magia, artes marciales y secuestros, esta cinta es una de las mejores propuestas de Disney+ para reírnos sin parar.

‘Hot Shots: ¡La madre de todos los desmadres!’

Las películas paródicas han sido tendencia en varias ocasiones a lo largo de la historia: desde la euforia generada con ‘Aterriza como puedas’, hasta su vuelta a lo más alto con ‘Scary Movie’. ‘Hot Shots!’ se tomó a broma el cine de acción, tomando ‘Top Gun’ como su principal víctima. La película fue la propuesta en solitario de Jim Abrahams, desvinculándose de David y Jerry Zucker (‘Aterriza como puedas’), y tanto la cinta original como la secuela están disponibles en Disney+.

‘Los amos del barrio’

El sello de humor de Evan Goldberg y Seth Rogen (‘Superfumados’) queda nítidamente reflejado en esta película sobre una pandilla que comienza a vigilar su barrio, hasta que da con un arma extraterrestre. Un guion solvente para pasar una tarde de diversión, protagonizado por Ben Stiller, Vince Vaughn, Jona Hill y Richard Ayoade. Puede que no sea la mejor película de la historia, pero sin duda te hará pasar un buen rato.

‘Esto es la guerra’

Comedia, acción y romance: estos son los tres géneros con los que juega ‘Esto es la guerra’. Chris Pine, Reese Witherspoon y Tom Hardy dan vida a un thriller de espías que la crítica no vio con buenos ojos; pero, sin duda, logra hacer reír entre disparos y desengaños amorosos. Disney+ ha sumado la cinta a su catálogo que, a pesar de formar parte de Star, se antoja perfecta para verla con los más jóvenes de la casa.

‘Arizona Baby’

Los hermanos Coen han conseguido labrar una filmografía marcada por un humor propio, diferenciándose del resto de cineastas de la industria. ‘Arizona Baby’ fue una de sus primeras películas y llevó a Nicolas Cage a auténticos extremos interpretativos. Una locura narrativa filmada de manera prodigiosa que sirvió para demostrar al público la increíble pareja de directores que se estaba cociendo en Hollywood y que, todavía hoy, sigue sorprendiendo en cada estreno.

‘¡Qué no hacer con un millón de dólares!’

‘¡Qué no hacer con un millón de dólares!’ es una de las grandes olvidadas en el formato de la comedia de acción, contando con un John Cusack en pleno auge de su carrera actoral. La cinta nos cuenta la historia real de un hombre que encuentra una bolsa con un millón de dólares, obligándose a hacer todo lo posible para que nadie se entere de su descubrimiento y, sobre todo, quedarse con el dinero.

‘El negociador’

Antes de que Eddie Murphy cayera en una serie de producciones que él mismo ha afirmado que son “una mierda”, el actor se puso en la piel de un divertido negociador que se tendrá que enfrentar a la horma de su zapato: un psicótico asesino que planta cara a su ingenio. La cinta sigue la estela del registro que llevó a Murphy a lo más alto, siendo una de las últimas películas que generó una acogida positiva entre los seguidores del actor.

‘9 días’

Uno de los intérpretes que más de cerca ha quedado del registro de Eddie Murphy es Chris Rock y, con ‘9 días’, tuvimos el lujo de verlo compartir pantalla con Anthony Hopkins. Una divertida comedia de acción en la que Rock tendrá que hacerse pasar por su hermano gemelo que, a pesar de ser físicamente idénticos, su personalidad poco o nada tiene que ver.

‘Jungla de cristal’

‘Jungla de cristal’ es la saga de acción por excelencia y Disney+ ha dado la bienvenida a las cinco partes con Star. El carisma de John McClane es una de las claves del éxito de estas películas de referencia en la cultura pop; ahora bien, si no quieres vivir decepciones, te recomendamos que priorices en la primera y tercera entrega de la franquicia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias