La crítica lo tiene claro: este fin de semana llega a los cines la mejor película de terror del 2025
Un punto de partida tenebroso y la validación total de la prensa especializada
‘Nosferatu’: ¿cuándo llega al streaming el último gran remake de Hollywood?
Desde que vi esta película no pienso en otra cosa: es la que más miedo me ha dado de lejos y se la recomiendo a todo el mundo
La película española 'Sirat' apunta alto y es preseleccionada en cinco categorías de los Oscar
Tráiler de 'El día de la revelación': el regreso de Steven Spielberg a la ciencia ficción
El año pasado tuvimos producciones de la talla de Anora, The Brutalist o La sustancia. Sin embargo, la actual temporada cinematográfica está dejando mucho que desear, resistiendo únicamente gracias a la labor de un género en estado de gracia. Sí, nos referimos al cine de horror. Ya sea en formato de recuela, con el reboot de Sé lo que hicisteis el último verano o a través de un guion original de la talla de Devuélvemela, la capacidad del formato para impactar y calar en la audiencia y la crítica está siendo exponencialmente superior a otras tendencias audiovisuales del calado de la tipología superheroica o de los live action familiares de Disney y DreamWorks. Pero ninguno de los éxitos anteriores ha tenido el apoyo de la prensa especializada del título que apunta a ser la mejor película de terror de 2025: Weapons.
La cinta dirigida por Zach Cregger se estrenará este fin de semana en los cines, habiendo generado una expectativa enorme gracias a una campaña promocional que nos recuerda a lo que Neon hizo anteriormente con Longlegs. Al guion, firmado por el cineasta, no le han faltado novias. Varias major pujaron por la subasta de un material que había sorprendido en los despachos y que por qué no decirlo, venía firmado por el responsable de la fantástica Barbarian. En la dura contienda la que más dinero puso encima de la mesa fue Netflix. No obstante, el filme terminó recalando en New Line Cinema, la filial que Warner Bros habitualmente utiliza para publicar sus historias de terror. ¿El motivo? Pues a diferencia de la «gran N roja», New Line Cinema sí que le garantizó a Cregger un estreno en salas.
Ahora, esa defensa de la experiencia cinematográfica tiene todo el sentido del mundo. Sobre todo, teniendo en cuenta el aplauso unánime de la crítica internacional. Pero, ¿de qué trata realmente Weapons?
‘Weapons’: sinopsis y reparto
Weapons no necesita demasiado para intrigarnos con su planteamiento. Todos los niños de la misma clase menos uno desaparecen la misma noche y a la misma hora de sus casas. Por las grabaciones de seguridad, lo hacen por su propia voluntad. El caso tiene a la policía desconcertada, preguntándose quién o qué está detrás de esa tenebrosa sincronía. Sin obtener ningún tipo de respuesta, la comunidad de padres comienza a impacientarse y las miradas se centran en la joven profesora de los alumnos desaparecidos.
En el elenco encontramos a caras relevantes dentro de la industria, como Julia Garner, ganadora de un Globo de Oro por Ozark o el nominado al Oscar, Josh Brolin. Completando el casting están Alden Ehrenreich (Solo: una historia de Star Wars), Austin Abrams (Euphoria), Amy Madigan (Fringe) y Benedict Wong (Dr Strange), entre otros.
La mejor película de terror del 2025
«Deliciosa, aterradora y divertida», «satisfactoria» o «Maravillosa mezcla de mal rollo y diversión macabra» son, algunos de los calificativos de la prensa que ya ha podido ver Weapons. Manteniendo por el momento, un espectacular 100% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes y desbancando a Los pecadores, la que hasta ahora era la propuesta del año mejor valorada por la reconocida web.
Será nuestro secreto.#Weapons – 8 de agosto, solo en cines.
Hazte ya con tus entradas. pic.twitter.com/3Hgzf95puH
— Warner Bros. España (@WarnerBrosSpain) August 6, 2025
Lo último en Televisión, cine y series
-
La película española ‘Sirat’ apunta alto y es preseleccionada en cinco categorías de los Oscar
-
Tráiler de ‘El día de la revelación’: el regreso de Steven Spielberg a la ciencia ficción
-
Ana Rosa: «Sánchez se está quedando sin argumentos porque todo es fango y conspiranoia»
-
TVE llega tarde para anunciar a los presentadores de las Campanadas: ¿Cuándo se sabrá?
-
La serie de 7 capítulos que tienes que ver en Netflix si te gustó ‘Yellowstone’
Últimas noticias
-
Cómo va el Guadalajara – Barcelona en directo hoy | Dónde ver, estadísticas, goles, cronología y resultado en vivo online el partido de la Copa del Rey
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 16 de diciembre de 2025
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner, se enfrenta a la pena de muerte por asesinar a sus padres