Cinéfilo, desearás que termine agosto: Los mejores estrenos de septiembre

mejores estrenos de septiembre
Uno de los mejores estrenos del año que llega en septiembre es "Dune" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Volver a empezar después del mes de agosto, siempre es duro. Supone una despedida de la playa, montaña y esas siestas después de la comida en el pueblo. Sin embargo, para un cinéfilo de verdad es ahora, cuando realmente empieza lo bueno, pues los mejores estrenos de septiembre están al caer. La pandemia y las cintas ya programadas han contribuido a que haya una concentración inaudita de grandes películas todos los fines de semana. Estas son algunas de las más esperadas:

“Shang- Chi y la leyenda de los diez anillos” (3 de septiembre)

“El experimento” de Marvel se estrenará en exclusiva en cines y no de forma simultánea con Disney Plus como si hiciesen Viuda Negra o Jungle Cruise. No es exagerado decir que del fracaso o éxito de su estreno dependerá que los demás estudios pospongan o mantengan su calendario de exhibición. La historia origen del primer superhéroe oriental de la compañía ha recibido unas primeras impresiones realmente positivas. Madres paralelas por ejemplo,  desgraciadamente ya ha movido su estreno del 10 de septiembre al 8 de octubre.

“Maligno” (3 de septiembre)

El homenaje al terror Giallo de James Wan. Madison, la protagonista de esta historia queda paralizada por visiones de asesinatos que son totalmente reales. Para evitar que continúe la masacre tendrá que investigar en su pasado de dónde nace este ser maligno.

“Dune” (17 de septiembre)

Uno de los mejores estrenos de septiembre y por qué no decirlo, de todo el año. La epopeya espacial de Denis Villeneuve promete mucha ciencia-ficción, política y una cinta que nos dejará a mitad del camino del primer libro de Frank Herbert. El cineasta canadiense ya habla de una tercera parte, pero de momento tendremos que conformarnos con dos.

“Cry Macho” (24 de septiembre)

91 años tiene Clint Eastwood y, no parece que vaya a retirarse del séptimo arte hasta que el cuerpo le aguante. Cry Macho es su película número 39 como director y la septuagésimo segunda como actor. A finales de los 70, una ex figura del rodeo debe aceptar el encargo de un antiguo jefe y traer al hijo de este de México para alejarlo de su madre alcohólica.

“The many Saints of Newark” (24 de septiembre)

Quizás el título no os suene demasiado, pero se trata de la precuela de una de las mejores series de todos los tiempos: Los Soprano. En ella veremos un joven Tony Soprano, interpretado en la realidad por el hijo del actor fallecido en 2013 comenzó a formarse como el personaje que será finalmente en la serie de HBO. Si algún fan tiene medio sobre esta manía de hacer precuelas que manchen el contenido y universo que tanto les gusta en este caso pueden estar tranquilos, David Chase (showrunner de la serie) está al frente de su guion.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias