“Chronicle” tendrá una secuela femenina 10 años después
Los superpoderes más raros del mundo
El villano de Marvel que será el rival de Michael B.Jordan en “Creed 3”
Crítica de “Sin remordimientos”: Michael B. Jordan se venga pero ¿de quién?
Ōgon Bat, el primer superhéroe de la historia
'Cien años de soledad': la adaptación imposible que no podía realizarse de otra manera
Adiós a Netflix: Elon Musk tiene un plan que puede acabar con la plataforma
Chronicle fue una cinta de superhéroes atípica en el 2012 por varias razones. La primera porque no cedía ante los registros heroicos de origen y transformación modélicos del héroe, siendo un relato oscuro sobre cómo el exceso de poder puede convertir la inocencia y la bondad en una monstruosidad magnánima. Pero sin duda, la principal característica de la ópera prima de Josh Trank fue su dirección. Chronicle utilizaba el Found Footage, el subgénero que popularizó El proyecto de la bruja de Blair, en el que la narración de la historia versa sobre un material grabado por los propios protagonistas, logrando de esta forma un punto de vista único y totalmente íntimo. Ahora, al igual que sucediese con Attack the Block y su tardía secuela, Chronicle también tendrá una segunda parte, diez años después.
Así lo revelaba el productor John Davis para Forbes, en una entrevista donde habló de los proyectos que económicamente habían sido más lucrativos. Recientemente, Davis ha participado en Jungle Cruise, la adaptación fílmica de Disney sobre la atracción de su parque. Sin embargo, en la entrevista, el productor no se refiere a ese tipo de cintas que tienen presupuestos abultados y que recaudan en su consideración grandes números en la taquilla, sino que cuando habla de Chronicle se refiere a la rentabilidad de “una de las películas más exitosas a nivel de financiación” de su carrera. Nada más lejos de la realdad, la producción contó con un presupuesto de 12 millones, llegando a recaudar más de 120 millones en la taquilla. Supuso de la misma forma, el impulso cinematográfico que Michael B. Jordan necesitaba, apareciendo años después en grandes éxitos como Creed y Black Panther, aunque en la pequeña pantalla ya destacó siendo apenas un niño en The wire.
Según el propio productor ya están trabajando en la secuela, la cual será diferente, pudiendo asumir una protagonista femenina. Desde ese punto de vista, ha pasado una década desde el evento catastrófico sucedido en Seattle, con lo que desde entonces se han generado una gran cantidad de noticias falsas, reales y encubrimientos La carrera de Trank no parece haber ido a más con el éxito de Chronicle, más bien lo contrario. Su adaptación de Los cuatro fantásticos fue un absoluto fracaso y Capone no logró convencer ni al público ni a la crítica.