La segunda parte de “Attack the Block” llegará a los cines una década después

La extraña invasión con toques de serie B que dio a conocer a John Boyega tendrá una segunda parte 10 años después.

la segunda parte de Attack the Block
"Star wars: El ascenso de Skywalker" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hay películas que independientemente de que funcionen bien o no en las salas se convierten en piezas de culto para un público muy selecto. Ejemplo de ello son Blade Runner y Cadena perpetua, que no solo no recaudaron lo esperado en taquilla, además hicieron perder dinero a sus estudios. No es que Attack the Block tenga el nivel cinematográfico de las obras mencionadas, en cambio sí que resultó ser una obra que fue adquiriendo cariño por los fans a través del “boca-oreja” en el mercado doméstico. La película británica de alienígenas costó 8 millones de libras y recaudó la mitad, circunstancia que no parece haber sido una máxima para para producir 10 años después la segunda parte de Attack the Block.

Lo cierto es que su director, Joe Cornish se ha dejado ver más por el campo de la escritura que el de la dirección. Después de la invasión alienígena en los bajos fondos, el británico dirigió 8 años más tarde El niño que pudo ser rey. Una historia fantástica familiar que (una vez más) fue otro chasco económico en la cartelera, recaudando apenas 30 millones con un presupuesto de casi 60. En el terreno del guion ha llevado una actividad reciente con cierta notoriedad firmando la historia de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio y Ant-Mant.

La segunda parte de Attack the Block
«Attack the Block» (Film4 Productions)

Hace tan solo unas horas, tanto Boyega como Cornish han confirmado la segunda parte de Attack the Block. “Ha pasado una década dese que se lanzó Attack the Block y mucho ha cambiado desde entonces (…) Estoy emocionado de ver que esta historia regresa a las calles de Londres” ha dicho John Boyega, añadiendo el cariño que tiene al personaje interpreto en la primera entrega: “Moses sigue siendo uno de mis personajes favoritos para interpretar y traerlo de vuelta es un gran honor”. Por su parte Cornish también se muestra eufórico con esta segunda parte, “estoy encantado de que estemos anunciando oficialmente nuestro regreso al mundo de Attack the Block en el décimo aniversario del estreno de la película. No puedo esperar para volver a trabajar junto a John, brindando al público una porción aún mayor de acción alienígena del centro de la ciudad” celebraba el director.

A pesar de los malos resultados de la primera historia, Boyega se involucrará en la producción de la secuela. Quizás el estrellato que le ha proporcionado la nueva franquicia de Star Wars consiga ser un atractivo que evite un nuevo desplome taquillero de Cornish.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias