Superhéroes

¿Qué superpoderes existen y cuáles son los más raros del mundo?

superpoderes
Descubrimos algunos de los superpoderes más raros en el mundo
Blanca Espada

¿Existen los superpoderes en la vida real? Son muchas las personas que estarían encantadas de poder tener capacidades extraordinarias como algunos de los superhéroes que aparecen en las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero lo cierto es que sí que existen superpoderes que algunas personas pueden tener realmente y algunos de ellos son bastante raros.

¿Qué superpoderes existen y cuáles son los más raros del mundo?

Existen personas en el mundo, aunque suelen ser casos bastante aislados que tienen superpoderes o lo que se podría considerar como un superpoder. El hecho de por ejemplo ser capaz de leer la mente de las personas, o incluso comunicarse mediante la mente (telepatía) o también, ser capaz de poder visualizar el futuro podrían ser considerados superpoderes de los que se han dado distintas muestras en humanos a lo largo de la historia.

Pero además existen otros superpoderes algunos de los cuáles son bastante raros. Por ejemplo existen casos que se han documentado de personas que tienen magnetismo, es decir, que atraen los metales y en estos casos parece que todo se debe a que tienen mayor fricción cutánea así que de alguna manera su piel atrae no solo metales, sino también otros elementos como la madera o el plástico.

También existen personas que son capaces de intensificar algunos sentidos. Es el caso de aquellos que tienen sinestesia, que se corresponde al hecho de experimentar un sentido y que esto lleve a experimentar paralelamente otro sentido. Personas que a su vez, tienen otro superpoder llamado cromestesia, que es la capacidad de ver el sonido como un color.

Superpoderes que podemos aprender

Por otro lado, existen algunos superpoderes que se pueden aprender tal y como es el caso de la ecolocalización, que tiene que ver con la capacidad de sentir dónde están los objetos en el espacio por el simple hecho de escuchar como el sonido rebota en ellos. Una habilidad que como decimos podemos aprender pero que es innata en algunas especies animales como los murciélagos y los delfines.

Otro superpoder que las personas pueden aprender es el de regular su temperatura corporal. Se realiza mediante la conocida como «meditación tummo».Existe un caso famoso al respecto. El de  Wim Hof, también conocido como » El hombre de hielo «, que fue capaz de escalar el Monte Everest usando solo pantalones cortos y zapatos gracias a que practicó este tipo de meditación con la que pudo calentar su cuerpo.

Estos son algunos de los superpoderes que se han documentado o que de hecho incluso como decimos, podemos llegar a desarrollar a partir de nuestras capacidades así que tal vez sea solo cuestión de intentarlo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias