Perros

¿Realmente el perro lee nuestra mente?

Cuando vemos a nuestros perros mirándonos de frente, una de las cosas que podemos preguntarnos es si el perro lee nuestra mente. ¿Es esto posible?

Perro nos mira
Hay que saber si el perro lee nuestra mente
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los perros han evolucionado en conjunto con el ser humano durante decenas de miles de años. Esto les ha permitido estar sintonizados con su comportamiento. Nuestros compañeros caninos son más que mascotas y los consideramos parte de la familia. Nos protegen del miedo, están a nuestro lado cuando estamos tristes y juegan con nosotros cuando estamos felices. Pero la pregunta es ¿el perro lee nuestra mente? La realidad es que estos animales son capaces de interpretar e incluso anticipar nuestras intenciones, ya que ellos no dependen estrictamente de órdenes verbales. Cosas como gesticular, señalar o incluso mirar un objeto. les dan a los perros pistas sobre lo que tenemos en mente.

El perro lee nuestra mente a través de nuestro lenguaje corporal

Es sorprendente cómo el paso de los años les ha permitido a los perros evolucionar hasta poder incluso leer a los humanos. Ellos son capaces de utilizar señales, contextos y experiencias para entender a los humanos que los rodean con gran facilidad.

No es necesario que nuestras señales sean verbales para que un perro nos entienda; con tan solo hacer un gesto o mirar hacia cierta dirección el animal comprenderá perfectamente nuestros gestos.

Además de esto, los perros son excelentes para observar patrones en el comportamiento humano. Es por eso que es normal que se emocionen cuando te pones las zapatillas o agarras la correa; ellos saben que viene un paseo.Mirada inteligente de perro

La importancia de los sentidos

Es posible que nuestros perros detecten ciertos signos físicos que delatan nuestro estado mental. Su sentido del olfato, por ejemplo, es unas mil veces más poderoso que el del humano. En ocasiones situaciones de temor o ansiedad pueden llevarnos a transpirar más de lo común. El perro puede captar esto con su sentido del olfato.

No se trata solamente del sentido del olfato. Los perros tienen un oído mucho más poderoso que el del ser humano; son capaces de escuchar frecuencias mucho más amplias. Es probable que ciertos estados de ánimo causen cambios en nuestra entonación o frecuencias de nuestras voces. Algunas personas hablan un tono más alto cuando están nerviosas o tienen miedo, también cuando están molestas. El perro es capaz de detectar esto de inmediato.

Entonces ¿el perro lee nuestra mente? La respuesta es que los perros no leen exactamente nuestra mente, pero se acercan bastante a ello. Son capaces de comprender a los humanos en un grado increíble. No hace falta comunicarnos para que nuestra mascota entienda cómo nos sentimos el día de hoy y eso lo convierte sin duda en nuestros amigos incondicionales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias