Un wearable creado por el MIT que puede ayudarte a tomar decisiones complicadas

AlterEgo, el dispositivo que puede leer nuestros pensamientos

AlterEgo
Un dispositivo capaz de ayudar a resolver tus preocupaciones

Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo superior que el resto de ramas de la ciencia. La sociedad actual basa muchas de sus formas de vida en un conjunto de dispositivos que tienen la misión de ayudar a los seres humanos. Robots que salvan vidas, dispositivos que mejoran la memoria, nanobots que detectan tumores… La tecnología está cada vez más presente entre nosotros. En este caso hablamos de AlterEgo, un novedoso dispositivo que es capaz de leer el pensamiento del usuario y que tiene la capacidad de dar la respuesta necesaria a cada uno de ellos. ¡No te lo pierdas!

Pensar nunca había sido tan fácil

 

Un grupo de investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han creado uno de los dispositivos más espectaculares de los últimos años. Se trata de un artilugio de última generación que es capaz de leer los pensamientos del usuario que lo lleve puesto con la finalidad de otorgar la respuesta más rápida y solucionar sus preocupaciones. Eso sí, todo ello sin pronunciar palabra alguna. Increíble ¿verdad?

Cabe destacar que este AlterEgo se define como un weareble que se adapta al cráneo de los usuarios con la finalidad de detectar las señales que emite el cerebro. A partir de aquí, un sistema especializado comienza a realizar cálculos para ofrecer las mejores soluciones al usuario. Este es el único dispositivo que puede leer la mente y dar una respuesta a las dudas que puedan surgir a una persona: operaciones matemáticas, localización, horario, estrategias de juego… Para ello, el dispositivo controla el pensamiento por medio de varios electrodos que son los responsables de captar las señales neuromusculares de la mandíbula y la cara. Es decir, las partes asociadas con la verbalización interna de las palabras.

AlterEgo
El nuevo invento del MIT está en fase de pruebas

El éxito de este procedimiento radica en la localización de los 16 mejores puntos para captar dichas señales de forma eficaz. Unos rangos que son enviados a un sistema de inteligencia artificial que es capaz de analizar esta información para ofrecer una respuesta coherente. Según los investigadores, AlterEgo puede definirse como un «segundo yo» que es capaz de adaptarse a la persona en cuestión y ayudarla para tomar las mejores decisiones ante cada situación. Cabe destacar que este dispositivo se encuentra en fase de pruebas por lo que iremos informando sobre cualquier tipo de avance que introduzcan, así como su fecha final de comercialización.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias