‘Atrápame si puedes’ cumple 20 años: Te contamos alguno de los secretos de esta infravalorada cinta de Steven Spielberg
Leonardo DiCaprio ayudó a reescribir hasta 15 veces una escena de ‘No mires arriba’
Leonardo DiCaprio sorprende tras haber rechazado estos papeles a lo largo de su carrera
Las 10 mejores películas de Steven Spielberg
‘The Fabelmans’ de Steven Spielberg inicia su carrera hacia los Oscar 2023
Las filmografías de Steven Spielberg y Leonardo DiCaprio son tan apabullantes que, desgraciadamente, cuando uno piensa en sus obras deja en el olvido pequeñas joyas como Atrápame si puedes. La historia basada en hechos reales se estrenó en Estados Unidos en 2002 (en nuestro país aterrizo en las salas un 24 de enero de 2003) y por lo tanto, acaba de cumplir 20 años. Por aquel entonces, Leo y había comenzado su asociación con el cineasta Martin Scorsese, para quitarse esa etiqueta de estrella comercial adolescente que se había ganado con Romeo y Julieta de William Shakespeare y la taquillera Titanic. Con ese pretexto, no es de extrañar que entre las curiosidades de su producción, uno de los mayores problemas fuese el de terminar contratando al joven actor para el papel protagonista. Estas son algunas de las curiosidades más llamativas de Atrápame si puedes en su vigésimo cumpleaños:
Johnny Depp fue la primera opción
Como hemos comentado un poco antes, la elección del papel principal fue una cuestión compleja. Por un lado, porque DiCaprio en su juventud aparentaba menos edad de la que tenía realmente y Frank Abagnale Jr. en cambio, parecía más mayor de lo que era. Segundo, porque el personaje real (quien tenía los derechos de su historia y podía elegir al actor) no le convencía la elección, entre otras cosas porque no lo veía como un hombre cortes y enamorador. Después, evidentemente, Abagnale quedó maravillado con el resultado.
De hecho, para Spielberg tampoco era la opción ideal. Johnny Depp era el nombre que el Rey Midas de Hollywood manejaba para la ocasión. La complicada agenda del actor de Jack Sparrow supuso que el proyecto terminase en las manos del bueno de Leo.
Carl Hanratty, un personaje creado para la película
A pesar de partir de un hecho real, toda ficción debe adornarse para adecuarse a la comercialización de su historia. Para ello se creó al personaje de Carl Hanratty (Tom Hanks), el perseguidor del FBI que sigue al protagonista durante toda la película y que de algún modo, representa una especie de figura paterna para Abagnale. En la realidad, Joseph Shea también estableció un acercamiento bastante personal con el timador.
El genial cameo del verdadero Frank Abagnale Jr.
Aparte de formar parte de la producción ejecutiva y del asesoramiento, el verdadero Abagnale sale en la película en un cameo muy especial y divertido. El personaje real es el policía que coloca las esposas a Leonardo DiCaprio.
Un éxito comercial que no tuvo redito en el circuito de premios
Atrápame si puedes recaudó 352 millones de dólares en todo el mundo. Un gran éxito comercial ya que obtuvo el dinero de seis veces más de lo que costó producirla. Fue la undécima cinta más taquillera de ese año, por detrás de otra película de Spielberg ese año, Minority Report. Sin embargo, tan sólo estuvo nominada a dos Premios Oscar. Una consideración a Mejor Actor de Reparto para Christopher Walken y a la Mejor Banda Sonora para John Williams. No se llevó ninguna de los dos.
Para DiCaprio supuso un punto de inflexión, ya que después de ella encadenó toda una serie de grandes proyectos y papeles: El aviador, Infiltrados, Diamantes de sangre, Revolutionary Road, Shutter Island y Origen, casi nada.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Fernando Alonso suelta la bomba y dice esto de la película de F1 de Brad Pitt: «Sólo salgo…»
-
Así es ‘La Garita’, el programa que sustituirá a ‘La Revuelta’ de Broncano durante el verano
-
La Academia de Hollywood excluye a Karla Sofía Gascón e invita al resto de nominados al Oscar a unirse a ella
-
Ana Rosa: «Estamos a dos audios y tres Koldos de saber cómo se negoció esa amnistía»
-
Un autobús con la imagen de Sánchez llamándole «corrupto» se cuela en un directo con Ione Belarra
Últimas noticias
-
Andrea de la torre: «Por supuesto que Sánchez me decepcionó, no puede cortar cabezas sin mostrar las pruebas»
-
Sánchez se defiende en Europa por los despidos improcedentes apoyando la reforma laboral de Rajoy
-
Andrea de la Torre: «Ver algunas imágenes es lo más traumático, le he pedido enterarme por él de si hay más»
-
Andrea de la Torre: «Ábalos nunca estuvo sobrado de dinero, todo lo contrario, le ofrecí pagarle cosas»
-
Madrid en alerta naranja: la AEMET lanza un comunicado que nos deja a todos sin palabras