Ana Rosa, sobre el hombre que cambió de sexo para no ser juzgado por violencia machista: «¡Es una mierda!»
Candy, antes Cándido, se sale con la suya: no será juzgado por violencia machista tras cambiar de sexo
Primer adelanto de la película de 'Peaky Blinders': Tommy Shelby vuelve a la acción
Está en Prime Video y es una joya: la película española de la que todo el mundo está hablando
Ana Rosa Quintana ha estallado en directo después de informar de que la Audiencia de Sevilla ha resuelto que no se juzgue como violencia machista al maltratador que dice ser mujer. La transgénero Candy responderá a un juez ordinario y no ante uno de Violencia sobre la Mujer y todo gracias a la Ley Trans. Ante esto, la presentadora de El programa de Ana Rosa, ha dado un golpe en la mesa y ha dicho: «Agrede a una mujer siendo hombre. En ese momento le condenan y se inicia el procedimiento. Dice que ahora es Candy… Tú lo que eres es un jeta internacional. Ahora es Candy y ahora vuelve a pegar a la mujer ya como Candy… Esta es una mierda de ley y ya está».
La Justicia no ve fraude de ley en el maltratador que dice ser mujer, la transgénero Candy responderá a un juez ordinario y no ante uno de Violencia sobre la Mujer.
El Programa de Ana Rosa ha tratado la polémica noticia durante el programa de este miércoles 23 y la presentadora no ha podido evitar reaccionar a la decisión judicial: «Agrede a una mujer siendo hombre. En ese momento le condenan y se inicia el procedimiento. Dice que ahora es Candy… Tú lo que eres es un jeta internacional. Ahora es Candy y ahora vuelve a pegar a la mujer ya como Candy… Esta es una mierda de ley y ya está», ha sentenciado Ana Rosa Quintana visiblemente enfadada.
El caso de Candy
Candy, que en 2023 fue condenado en firme a 15 meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento sobre su ex y por un delito de amenazas (pena que todavía no ha cumplido), está acusado ahora de presunta violencia doméstica, lesiones y maltrato a su ex mujer, con quien tiene dos hijos tras 10 años de matrimonio. Cándido, recordemos, ya pasó 18 meses entre rejas por malos tratos a una pareja anterior.
En un auto, la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha decidido que sea un juzgado de instrucción y no uno especializado en violencia de género el que enjuicie la presunta última agresión machista de Cándido, que para entonces ya era Candy, con nuevo nombre y sexo.
El tribunal argumenta que esta última denuncia «se refiere a unos hechos ocurridos el día 9 de julio de 2024, cuando ya esta persona era de sexo mujer» tras pasar por el Registro Civil. Contra la decisión de la Audiencia no cabe recurso y a la víctima, representada por el abogado José Antonio Sires, sólo le queda acudir al Tribunal Constitucional o al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, opción que «se está planteando», según señalan desde el bufete a OKDIARIO Andalucía.
En el auto se resuelve el recurso presentado por este letrado contra la decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 2 de Sevilla, que acordó inhibirse de la causa en favor de un juzgado ordinario alegando «falta de competencia objetiva». La víctima lamentó entonces que su ex pareja «se burla de la Justicia» y «se ríe de todos» amparado en la Ley Trans impulsada por Irene Montero, ya que «sigue con su vida de hombre».
Preguntado por si cree que el auto abrirá la puerta a que otros maltratadores adopten la misma estrategia, el abogado de la víctima se muestra rotundo: «Sin duda, este auto abre la caja de Pandora para los maltratadores que quieran bordear la ley de violencia de género», afirma a este periódico.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Primer adelanto de la película de ‘Peaky Blinders’: Tommy Shelby vuelve a la acción
-
Está en Prime Video y es una joya: la película española de la que todo el mundo está hablando
-
Ya hay fecha confirmada para el estreno del volumen 2 de ‘Stranger Things’: cuándo sale y todo lo que se sabe
-
Un plano secuencia de dos horas: la película bélica más ambiciosa está completamente gratis online
-
La miniserie más épica de Netflix que todos los amantes de la historia tienen que ver estas navidades
Últimas noticias
-
El padre de Alcaraz contesta a Ferrero: «Cada uno es libre de opinar con lo que sepa»
-
El personaje del pasado que mejor encajaría en el siglo XXI
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
Un niño canta la Sibila en la Catedral de Mallorca por primera vez en más de 50 años
-
Bombazo arqueológico: pinturas de hace 8000 años son la primera prueba de pensamiento matemático humano