El último adiós de Ana Rosa al Papa Francisco: «Abrazó a los marginados como ninguno lo había hecho»
Quintana: "Se ha ido el Papa que no quería mansiones, el Papa que dormía en una pequeña habitación sobre una sencilla cama de madera".
Tráiler de 'Mountainhead': el creador de 'Succession' vuelve a reírse de los millonarios para HBO MAX
'Heartstopper' concluirá de manera sorprendente en Netflix

Como no podía ser de otra manera, Ana Rosa Quintana dedicó su editorial del 22 de abril al Papa Francisco, fallecido el día anterior a los 88 años. La presentadora de El programa de Ana Rosa, muy emocionada, ha querido rendir homenaje al pontífice destacando todo lo que hizo en vida. “Se ha ido el Papa de los pobres, el Papa de los desamparados, el papa humilde que se saltaba el protocolo para acercarse a la gente, el papa de los vulnerables, pero que tampoco rehusó acercarse a los crueles. Se ha ido el Papa que no quería mansiones, el Papa que dormía en una pequeña habitación sobre una sencilla cama de madera, el papa que promovió la ascensión de las mujeres en la Iglesia, el papa que se acercó a los gais y lesbianas e invitó a las personas transgénero a reunirse con él en San Pedro, el Papa que intentó mover montañas para parar la guerra en Oriente Medio», ha dicho, entre otras cosas la comunicadora de Mediaset.
El pasado 21 de abril falleció el Papa Francisco. Unas horas después, Ana Rosa Quintana ha querido dedicarle su editorial y mandarle unas palabras de despedida antes de empezar el programa.
«Buenos días. Hoy Roma es la capital del planeta. El mundo está de luto por el Papa Francisco. Francisco fue el primero en muchas cosas. Fue el primer Papa no europeo en más de 1.000 años, el primer Papa americano y el primer Papa jesuita. Pero su intención nunca fue ser el primero en nada, sino ser uno más, sin más», ha comenzado Ana Rosa.
La presentadora ha continuado: «Se ha ido el Papa de los pobres, el Papa de los desamparados, el Papa humilde que se saltaba el protocolo para acercarse a la gente, el Papa de los vulnerables, pero que tampoco rehusó acercarse a los crueles. Se ha ido el Papa que no quería mansiones, el Papa que dormía en una pequeña habitación sobre una sencilla cama de madera, el Papa que promovió la ascensión de las mujeres en la Iglesia, el Papa que se acercó a los gais y lesbianas e invitó a las personas transgénero a reunirse con él en San Pedro, el Papa que intentó mover montañas para parar la guerra en Oriente Medio».
Ana Rosa: «Se ha ido Jorge Mario Bergoglio, el primero en escoger el nombre de Francisco «
«El Papa que luchó contra el cambio climático, el Papa que lavaba los pies a los presos y a los no cristianos, pero que tampoco rehuía la polémica al discutir con los poderosos, el Papa que persiguió los abusos en la Iglesia, el Papa que ayudó a los migrantes y que clamó contra los muros y las deportaciones, el Papa que escuchaba tangos de su Buenos Aires querido en el Vaticano, el Papa futbolero que celebraba en español los goles de su equipo, el San Lorenzo, el Papa que prefería viajar en metro con la gente que en papamóvil, el papa que leía a Borges y que le afeitó personalmente cuando se quedó ciego», apuntaba la presentadora.
Ana Rosa finalizaba: «Se ha ido Jorge Mario Bergoglio, el primero en escoger el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís por su amor a la naturaleza y los pobres. Un Papa que abrazó a los marginados como ninguno lo había hecho. Un Papa que ya está en la historia y que dijo: «Ser humilde, no es ser débil». Francisco, descanse en paz».