Eurovisión 2018: Amaia y Alfred, a punto de ser expulsados de Eurovisión
La pareja eurovisiva compuesta por Alfred y Amaia casi se queda fuera de ‘Eurovisión 2018’ debido a una infracción. La publicación de un vídeo y una fotografía de los cantantes en el ensayo de la primera semifinal del festival de ‘Eurovisión 2018’ les podría haber costado su puesto en la final. Pero, ¿Quién ha publicado esa fotografía y ese vídeo?
Ha sido Brisa Fenoy, la compositora de la canción Lo malo de Aitana y Ana Guerra. Al parecer, la cantante y compositora habría podido meter la pata hasta el fondo, pero, finalmente, los chicos han salido bien parados y siguen con su plaza para el festival eurovisivo.
Brisa Fenoy forma parte del jurado profesional de TVE y es por eso mismo por lo que pudo ver el ensayo general en la pasada noche. Este ensayo, además, permite a los países emitir su voto, por lo que estaba terminantemente prohibido compartir cualquier tipo de fotografía o de vídeo.
La compositora desconocía por completo las reglas de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), una regla que impide que los miembros de los jurados profesionales divulguen las imágenes de los ensayos generales. De esta forma se evita que la información llegue a terceros y que todo influya en las votaciones finales, que son las que, al fin y al cabo, cuentan.
Claro está que, cuando Fenoy se enteró de estas reglas, fue rápidamente a borrar todas las imágenes y vídeos que había subido de Amaia y Alfred en este ensayo. No quería que sancionaran a España y mucho menos por su culpa.
Esta noche podremos ver, ya si, una parte de la actuación de Amaia y Alfred. El viernes, por otra parte, la actuación será juzgada por el jurado profesional de cada país, que coincidirá con el ensayo final de ‘Eurovisión 2018’, cuando todos los participantes estén muy nerviosos.
Temas:
- Eurovisión
- TVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
Doce famosos encerrados en cajas: así es ‘The Box’, el nuevo concurso de Atresmedia
-
El musical que tienes que ver si eres fan de la música coreana: no dejarás de bailar y ya está en Netflix
-
La crítica está dividida con lo nuevo de Jared Leto: ¿es realmente la peor película del año?
-
Ana Rosa: «El Gobierno más opaco de la historia anuncia un portal de transparencia que ya existe»
-
‘Heat 2’ vuelve a sonar con fuerza: la secuela podría contar con la mayor estrella actual de Hollywood
Últimas noticias
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
Si el Barça es más que un club será porque mezcla la política con el deporte
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
-
Avance del capítulo de ‘La Agencia’ de hoy: Hiba Abouk llega a Rebecca Talent