Alberto San Juan interpretará al diseñador Cristóbal Balenciaga en la serie de Disney+
Las 15 mejores series de adolescentes de Netflix
La miniserie más dura de Netflix basada en hechos reales: solo tiene 4 episodios
No te pierdas las series que se estrenan del 6 al 12 de junio
El dineral que los actores de ‘Strangers Things’ han cobrado por la cuarta temporada
La plataforma de streaming Disney+ acaba de desvelar una de las incógnitas de sus próximas producciones: el actor Alberto San Juan se pondrá en la piel del diseñador Cristóbal Balenciaga en su próxima serie original. Una ambiciosa producción que está realizando un gran trabajo de investigación y recreación sobre la vida de este diseñador.
El equipo de Balenciaga (título provisional) está liderado por Jose Mari Goegana, Jon Garaño y Aitor Arregi creadores de ficciones de éxito como Loreak, Handia y La trinchera infinita que serán los guionistas junto a Lourdes Iglesias.
El rodaje de la serie durará dieciocho semanas y tendrá lugar en más de 90 localizaciones de España (País Vasco, Navarra y Madrid) y Francia (París, Burdeos y Toulouse). Una gran producción que contará con un equipo de 100 profesionales y 2.000 figurantes y con la diseñadora de vestuario Bina Daigeler, nominada al Oscar por la película de acción real “Mulán” de Walt Disney Studios, y el figurinista Pepo Ruiz Dorado.
Un hombre con un talento natural
Balenciaga es por ahora el título provisional de esta serie cuya historia tiene lugar desde la Guerra Civil española hasta principios de la década de los 70. Como explica la sinopsis de Disney+ la serie cuenta “la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos”.
Un hombre que se supo sobreponer a las adversidades y luchar contra las convenciones sociales. El diseñador luchó por tener un estilo propio y sufrirá ante perdidas tan importantes como su compañero de vida, su madre y su país.
Un gran reto
Alberto San Juan ha explicado que “participar en este proyecto es un lujo: por el personaje, por los guiones, por los directores y por el equipo en general. Es un reto para todos. Como siempre, pero un poco más. Es casi como rodar tres películas en cuatro meses, en varios idiomas y con un paso de tiempo de varias décadas entre el principio y el final. En resumen: ¡una alegría!”.
El actor Alberto San Juan debutó en el cine con la película Airbag y es conocido por su papel en El otro lado de la cama. El actor ha ganado el premio Goya en dos ocasiones: al mejor actor protagonista por Bajo las estrellas (2008) y al mejor actor de reparto por Sentimental (2021). Además, cuenta con una amplia carrera en el mundo del teatro y ha protagonizado obras como Alejandro y Ana, Marat Sade o Tito Andrónico. También es el autor de las obras Qué te importa que te ame y El fin de los sueños, premio Max de teatro alternativo.
Los creadores de la serie han explicado que cuando Alberto San Juan hizo la prueba sintieron que habían encontrado a su Cristóbal Balenciaga: “Estamos muy orgullosos de poder contar con él. Su entrega e implicación en el proyecto es total. Es el protagonista absoluto, presente en casi todas las escenas de la serie e interpretando a un diseñador de moda, lo que implica aprender a coser o a manipular una tela”.
Lo último en Series
-
Sólo tiene 5 episodios: la serie que acaba de llegar a Netflix y ya es mejor que ‘The White Lotus’
-
Todo el mundo habla de lo mismo: la serie de José Coronado que está arrasando en Netflix
-
La miniserie de Netflix que acaba de llegar a España y ya es lo más visto: la devorarás en una sola tarde
-
La película de época de Netflix de la que todos hablan: si te gustó ‘Los Bridgerton’ no te lo pienses
-
Ni ‘Entrevías’ ni ‘La chica de nieve’: la serie de José Coronado que acaba de llegar a Netflix y es una obra de arte
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»