Entrevista

Pablo Aguado: “El verdadero sentido de mi profesión es disfrutar delante del toro”

Sevilla
Pablo Aguado sale a hombros este viernes en Sevilla (Foto: EFE).

Pablo Aguado tomó la alternativa hace dos años en la Real Maestranza de Sevilla durante la feria de San Miguel, el 23 de septiembre de 2017. Su padrino: Enrique Ponce. El testigo: Alejandro Talavante ante toros de Garcigrande. Esta feria de Sevilla, el 11 de mayo, salió en volandas por la Puerta del Príncipe tras cortar cuatro orejas en un cartel acompañado por Morante de la Puebla y Roca Rey.

“Abrir la Puerta del Príncipe me ha cambiado profesionalmente de la noche a la mañana sobre todo porque el número de contratos y su calidad ha variado mucho. En cuanto a lo personal intento por todos los medios que no me influya en nada y seguir mi camino”, confiesa el joven.

¿En quién pensaste al abrir la puerta grande?: “Me acordaba de todos los que me habían ayudado y apoyado desde novillero porque todos ellos se merecían una alegría así”, responde.

Cada vez es más común que aparezcan toreros formados, Pablo es uno de ellos ya que es licenciado en Administración y dirección de empresas. “Seguí el curso natural de un chaval de mi edad y cuando decidí retomar querer ser torero ya estaba encaminado con los estudios e intenté compaginarlo porque en el toreo nunca se sabe”.

Afronta una temporada prometedora, presente en la mayoría de ferias del panorama nacional. Desde hace unas semanas su teléfono no para de sonar, algunas veces para cubrir sustituciones como las de Roca Rey en Burgos o en Teruel en los próximos días. “Es mera casualidad, no es agradable sustituir a un compañero y espero no tener que sustituir ni a él ni a nadie. Lo afronto con mucha responsabilidad”.

En una temporada de cambios y de toreros emergentes le preguntamos sobre la rivalidad. “Sí, siempre hay, pero entre todos los toreros, pero queremos una rivalidad sana, a todos nos gusta triunfar, pero eso es natural mientras todos crezcamos como toreros bienvenidos sea”.

Confiesa que sus referencias en el mundo del toro vienen de los matadores de corte clásico. “Siempre me han llamado la atención y mi cartel soñado sería: Pepín Martín Vázquez, Curro Romero y yo”. ¿Y tu plaza soñada?: “Tengo especial ilusión por Ronda”, confiesa sonriendo.

Afronta la temporada más importante de su vida con muchas ganas: “Intentaré disfrutar todos los días más allá de números, estadísticas y demás. Para mí el verdadero sentido de ser torero es disfrutar delante del toro”.

Lo último en Toros