Feria de Otoño: Daniel Luque notable con una oreja mientras El Juli y Perera se van de vacío

Toros Las Ventas
Daniel Luque dando un natural.

El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque trenzaron este domingo el paseíllo en Las Ventas para estoquear la corrida de las ganaderías de Santiago Domecq y la Ventana del Puerto, la penúltima del abono de Otoño. A las seis arrancaba el paseíllo con lleno de no hay billetes dentro del aforo permitido.

Llegó el primero de la tarde con el nombre Halconero para El Juli, muy serio y metiendo bien la cara por el pitón izquierdo. El picador José Antonio Barroso aguantó la embestida fuerte en primer lugar, levantando el palo para medir sus fuerzas; leve fue la segunda puya. El Juli lo tuvo muy complicado con la muleta, ya que el animal, protestaba por el lado derecho y aunque intentó ir corrigiendo ese error, no hubo enmienda. Tuvo que abreviar con una gran estocada y fue silenciado.

El segundo de la tarde de La Ventana del Puerto fue recibido por Miguel Ángel Perera por medias verónicas. El extremeño brindó al público. Con mucho temple Perera fue sacándole embestidas al animal comenzando la faena por doblones en los medios, pero el toreo en verdad, llegó en la primera serie por la izquierda. Consiguió lucir varias tandas muy ligadas por ambos pitones. El astado no le ayudó en nada a la hora de matar, tras una estocada muy baja. Fue ovacionado con alguna protesta.

Daniel Luque con su primero de la tarde, Manchego, al que saludó por medias verónicas lo fue ajustado a tablas rematando con una larga hasta llevarlo a los medios. El toro se lo puso muy complicado a Luque, protestando, a la defensiva por el lado derecho y quedándose muy corto por el izquierdo.

Luque no dejó de intentar robarle naturales aislados, pero a pesar de sus intentos muy hondos, y también en la última serie por el pitón derecho, llegó con gran fuerza arriba a pesar de la peligrosa condición del animal. La faena fue rematada con una gran estocada. El premio, una oreja.

Cuarto de la tarde y segundo para El Juli, Pescadilla de La Ventana del Puerto, fue un toro que en ningún momento le permitió lucirse a la verónica. Tras un brindis personal, El Juli con imposición y poderío mostró una gran primera serie por la mano derecha. El animal era complicado, pegaba cabezazos al final de cada embestida, algo que El Juli intentó remediar bajando la mano, pero fue imposible. Debido a la complicidad del animal, la mejor opción era abreviar, finalizó su faena con una gran tanda por la izquierda. Tras un pinchazo remató con media estocada. Fue ovacionado.

Miguel Ángel Perera con el quinto de la tarde resultó muy protestado por el público en su salida, debido a su pobre presentación. El animal flojeó en el caballo. Destacaron los pares de banderillas de Curro Javier y los dos soberbios pares de Javier Ambel, al que el público sacó para saludar. Comenzó la faena Perera a pies juntos por estatuarios cambiando por la espalda al animal. La primera serie por la derecha fue muy profunda rematando por lo alto. Poco a poco el animal fue perdiendo fuerza y perdía las manos. El torero intentó remediarlos dándole espacio pero fue inviable. Finalizó con media estocada y fue ovacionado por los tendidos.

Cerró la tarde Daniel Luque al que saludó por medias verónicas hasta dejarlo en los medios. Brindó al público. El animal era muy difícil, el sevillano apenas le pudo robar una serie por la derecha con calado, pero la mala condición del toro le iban quitando poco a poco el sueño de la Puerta Grande a Luque. Cerró la faena por manoletinas. La estocada quedó un punto trasera. Fue ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Penúltima de la Feria de Otoño. Corrida de toros. Lleno de No Hay Billetes en el aforo permitido.
Toros de Santiago Domecq y dos, segundo y cuarto, de La Ventana del Puerto.
El Juli, silencio y ovación.
Miguel Ángel Perera, ovación y
Daniel Luque, oreja y ovación.

Lo último en Toros

Últimas noticias