Roca Rey con cuatro orejas y Manzanares con tres triunfan en Requena en el doctorado de Ruiz Muñoz

Roca Rey
El diestro, Roca Rey. Archivo.

Los diestros Roca Rey, que cortó cuatro orejas, y José María Manzanares, que paseó tres, salieron triunfadores de la tarde de hoy en Requena (Valencia) en la que Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero, tomó la alternativa como matador de toros logrando pasear un trofeo del toro de ceremonia.

José Ruiz Muñoz dejó retazos del buen corte que atesora en el blando e insulso toro de ceremonia, al que cortó una oreja tras una efectiva estocada. No pudo redondear con el sexto, que también estaba cogido con alfileres, y con el que no estuvo tan acertado con la tizona después de dejar momentos también interesantes.

Lo más rotundo de la tarde llevó la firma del peruano Andrés Roca Rey, que puso a fin a su temporada europea de 2021 con un pleno de cuatro orejas merced a dos faenas en las que exhibió ese toreo de tanto mando que atesora, amén de los alardes en la distancia corta que tanto gustan entre el gran público.

Otro que cerraba el año era José María Manzanares, que paseó tres orejas después de encandilar al respetable con ese concepto tan artístico que posee.

Se lidiaron tres toros de Jandilla (los tres primeros) y otros tantos de Núñez el Cuvillo, terciados y cómodos, nobles, blandos y bajos de raza en conjunto.

Ficha del festejo

José María Manzanares, dos orejas y oreja.

Roca Rey, dos orejas y dos orejas.

Ruiz Muñoz, que tomaba la alternativa, oreja y vuelta al ruedo.

La plaza prácticamente se llenó sin restricciones de aforo

Lo último en Toros

Últimas noticias