iPhone 8: ¿Apple podría eliminar por completo el lector de huella?
Apple no ha tenido mucho problema en eliminar la conexión minijack del iPhone 7 porque ocupaba espacio y hacía interferencias con otros componentes. Sin embargo, ¿podría hacer lo mismo con el lector de huella Touch ID si no consigue desarrollar uno que vaya oculto bajo la pantalla? Pues esto es precisamente lo que opina el analista Andy Hargreaves, de Pacific Crest en una nota que ha sido publicada por MacRumors. Según el experto, Apple está tratando de conseguir a marchas forzadas la tecnología para integrar un lector de huella bajo la pantalla OLED del iPhone 8.
Podría darse la circunstancia de que esta tecnología se consiguiese desarrollar a tiempo pero con una disponibilidad muy limitada en un principio para el nuevo súper teléfono de Apple; lo que no afectaría demasiado a los planes de la compañía. Sin embargo, entre la opción de llevar el lector de huella a la parte posterior (como han hecho fabricantes como Samsung), o retirarlo por completo, podría ser que Apple optase por esta última opción.
Según el analista, Apple podría olvidarse de las inmensas inversiones que ha realizado en compañías como Authentec y que ha fabricado los sensores Touch ID de millones de dispositivos como iPhone, iPad o incluso de los últimos portátiles MacBook Pro para dejar el iPhone 8 sin su sistema de seguridad biométrica más popular y probado. A cambio, el nuevo smartphone de Apple se tendría que conformar con el rumoreado reconocimiento facial 3D que se supone será una de sus grandes novedades.
Como te puedes imaginar, Apple está en una situación muy complicada si no consigue el lector de huella bajo la pantalla. Si el diseño del iPhone 8 no es realmente “todo pantalla” y el Touch ID se mantiene en el marco inferior, la idea que quedará es que otros fabricantes como Samsung o LG tienen diseños más avanzados.
Si el Touch ID se va a la parte posterior, significaría también una “claudicación” de Apple que siempre ha criticado esta posición para el lector de huella, y eliminarlo sería sin duda todavía peor. Y es que en ese caso, salvo que el reconocimiento facial fuese muy superior al que hemos visto en otros móviles o sistemas, parecería que los iPhone 7s (que se entiende sí llevarán Touch ID) tienen una prestación de la que carece el modelo superior. Por otro lado, cuando Apple tuviera lista la tecnología del lector bajo la pantalla, este nuevo Touch ID regresaría al los iPhone más avanzado lo que sería una cierta incongruencia.
Como quizá has ido viendo estos días, por Internet circulan numerosas recreaciones que muestran cómo podría ser el iPhone 8 “todo pantalla” en el que distintos elementos, incluyendo la cámara frontal estaría bajo la pantalla, que hasta tendría un corte para alojar el auricular. Evidentemente, no está muy claro que Apple pueda situar las cámaras bajo la pantalla (aunque si hay pantallas LCD semitransparentes) o que sea necesario hacer un corte para alojar el auricular cuando móviles como el Xiaomi Mi MIX tiene un sistema que no lo necesita.
En cualquier caso, lo que tenemos delante son todo rumores e incógnitas y hay que tomarlos con mucha cautela, porque seguramente hasta el verano empezaremos a ver las primeras filtraciones significativas del nuevo smartphone de Apple.
Lo último en Tecnología
-
He probado la afeitadora Metz de viaje y ya es una básica en mi maleta
-
Razer lleva la inteligencia artificial al corazón del gaming con su gran apuesta en CES 2026
-
El día después: cómo devolver un regalo de Reyes y no morir en el intento
-
El fin de los SMS anónimos que llega en 2026: dejarás de recibir mensajes de desconocidos
-
Las novedades tecnológicas del CES 2026 que Anker quiere colar en tu casa este año
Últimas noticias
-
El juez manda al banquillo a Errejón por agresión sexual a Elisa Mouliaá y le impone 30.000 € de fianza
-
Un imperial Schareina se lleva la etapa maratón: el español es claro candidato a ganar el Dakar
-
El Supremo desestima la petición de Ábalos de ser juzgado por un jurado popular
-
Este actor de Marvel podría fichar por ‘The Batman 2’: la esperada secuela tendrá un casting estelar
-
El mensaje de La Oreja de Van Gogh sobre Amaia Montero que descoloca a sus fans: «Cabezota como ella sola»