Confirmado: Google prepara sus propios relojes inteligentes

Confirmado: Google prepara sus propios relojes inteligentes
google-angelfish-and-swordfish-jpg

Hace ya tiempo que se venía rumoreando que Google estaba preparando sus propios relojes inteligentes. Y aunque podía pensarse que se trataba de un terreno en el que la compañía podía dejar pista libre a otros fabricantes como LG, Huawei o Motorola; el lanzamiento de sus propios teléfonos Pixel pone de manifiesto que el gigante de las búsquedas va muy en serio en su apuesta por el hardware propio. Y tras haber visto también un par de recreaciones digitales de cómo se espera que sean los relojes de Google, hoy @evleaks, una de las fuentes de filtraciones más fiables ha revelado que los nuevos dispositivos vestales de la compañía saldrán al mercado entre enero y marzo del año próximo y equiparán el muy esperado Android Wear 2.

relojes-inteligentes-google

Como seguramente sabes, entre las novedades de Android Wear 2 estará la tienda propia de aplicaciones en el reloj y las llamadas respuestas inteligentes. En lo que respecta al diseño, se espera que tengan pantalla circular, estén disponibles en dos tamaños (el más pequeño tendrá un diámetro de 42 mm) y que la estética sea sobria al estilo de los Moto 360 de Motorola pero con un aspecto mas de reloj convencional y no tan grandes. En las recreaciones filtradas puedes ver que los relojes de Google tienen un diseño similar al de los LG G Watch Urbane y no llevan bisel con taquímetro ni nada parecido como los relojes más deportivos.

Sin embargo, entre los dos modelos sí habrá diferencias ya que el modelo más avanzado (probablemente el de mayor tamaño) contará con tres botones e integrará su propio GPS y conexión LTE para poder funcionar de manera independiente al smartphone. Al menos este modelo integrará también pulsómetro para complementar las aplicaciones para salud y deporte.

Otra de las características que se esperan en los relojes son las correas intercambiables (hace tiempo que Google tiene además patentado su propio sistema para el cambio rápido de estas) y se prevé que los relojes estén disponibles en acabados plateado, titanio (gris oscuro) y oro rosa.

En definitiva, si bien puede decirse que no hay ninguna novedad escandalosa con respecto a lo que se rumorea desde hace tiempo, lo más importante es que la fuente que confirma los rumores es mucho más fiable. Como sabrás, LG, Huawei y Motorola han reconocido que no presentarán novedades en relojes esta Navidad a la espera del impulso que supondrá Android Wear 2.0. Sin embargo, la temporada que viene, con el nuevo sistema en los dispositivos y con los nuevos chipset de Qualcomm y Samsung que ya integran conexión LTE, el mercado de relojes inteligentes con Android Wear se puede poner muy interesante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias