Xiaomi abre su tercera tienda en Madrid gracias a su éxito en España

Xiaomi abre su tercera tienda en Madrid gracias a su éxito en España
Tienda de Xiaomi.

Xiaomi abrirá el próximo 17 de marzo su tercera tienda en Madrid, lo que supone un reflejo de la buena evolución que está teniendo la marca China en nuestro país, donde ya controla más del 8% de la cuota de mercado, al mismo nivel que Apple.

El gigante tecnológico abrirá su tercera Tienda Mi Autorizada en Madrid en el Centro comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes. Esta será la cuarta tienda Mi Autorizada que la compañía abrirá en España desde su llegada el pasado Noviembre de 2017, puesto que también ha abierto una en Barcelona.

La inauguración tendrá lugar el sábado 17 a las 12 de la mañana y «los primeros 200 clientes en la cola recibirán un regalo», además de que habrá sorteos y promociones para todos aquellos que acudan, según ha indicado la propia compañía en un comunicado.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun (Foto: GETTY).

Esa apuesta por España no es ninguna casualidad. Seis de cada diez ventas de teléfonos Xiaomi se realizaron en nuestro país. «Sin embargo, sin el apoyo directo de los operadores, el potencial de crecimiento de Xiaomi en Europa es muy bajo, la mayoría de las ventas en este momento se realizan a través de canales de importación online chinos como Ali Express y GearBest», explica Dominic Sunnebo, Global Business director de Kantar Worldpanel Comtech.

Xiaomi, hasta ahora una marca desconocida para la mayoría de los españoles, cada vez va teniendo más peso en España. Prueba de ello es que la cuota de mercado que alcanzó el pasado año en nuestro país, igualando a un gigante como Apple.

No obstante, Xiaomi también triunfa por su diversificación. Según el estudio de Kantar, la empresa china fue el año pasado el quinto mayor proveedor de pulseras de actividad en los principales mercados de la Unión Europea, donde vendió 1,2 millones de unidades.

“El buen comportamiento de Xiaomi en España se debe principalmente al precio de sus terminales, que rondan los 250 euros, ofreciendo prestaciones muy similares a otros terminales que tienen una prima de precio mucho mayor”, explica Pablo Martinez, consultor de ComTech de Kantar Worldpanel España.

Lo último en Economía

Últimas noticias