GALICIA

Un vecino okupa ya intentó quemar anteriormente el edificio del incendio mortal de Vigo

El sospechoso, conocido por su relación con el trapicheo de drogas, había sido desalojado del inmueble hace un mes

Se establece un gabinete de crisis en la Comisaría Provincial de la Policia en Vigo

incendio Vigo
La Policía Científica inspecciona el edificio del incendio que se ha cobrado cuatro muertos en Vigo

La principal hipótesis del incendio de Vigo que se ha cobrado cuatro víctimas mortales, tres menores y su madre, es que el siniestro fue provocado. Los bomberos al menos realizaron dos intervenciones en días anteriores por conatos de incendio en el inmueble, después de que otro okupa amenazara con quemarlos a todos.

Los agentes de policía científica de la Comisaría Provincial de Vigo ya trabajan en averiguar las causas del incendio que esta madrugada se ha cobrado las vidas de los tres menores y de su madre por asfixia durante el siniestro. La principal hipótesis, en espera de que avance la investigación, es que las llamas fueran provocadas. El principal sospechoso es otro okupa que fue desalojado recientemente del inmueble y amenazó con tomar represalias. De confirmarse esta opción, se trataría de un caso de homicidio.

Los agentes cuentan con la información de que los bomberos de Vigo ya han tenido que intervenir en dos ocasiones anteriores por conatos de incendio provocados.

Además, según los testigos, quien provocó el incendio de esta madrugada lo hizo primero en el quinto piso, donde murieron las víctimas. Posteriormente, bajó y quemó el portal, se sospecha que bloqueando el portal para que nadie pudiera escapar de las llamas.

Varios testigos cuentan que vieron huir de la zona al sospechoso, al que conocen por su actividad relacionada con el trapicheo de drogas. Es la misma persona que fue desalojada hace unas semanas tras una pelea con armas blancas en el inmueble.

El fuego, que ya ha sido sofocado, se declaró a las 04:00 horas en el acceso a este edificio de cinco plantas, con cinco viviendas en cada una, situado en el barrio vigués de As Travesas, muy cerca de la Plaza América de la ciudad de Vigo.

El alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero, y el concejal Carlos López Font, se han desplazado a primera hora de la mañana al lugar del incendio en el que trabajan efectivos de la Policía Científica.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado también a primera hora de la mañana profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia, especializados en emergencias graves, para dar asistencia a las víctimas, así como a los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida en este suceso.

Hay otros once heridos más, vecinos del mismo edificio, que han recibido asistencia sanitaria en la calle del siniestro por parte de los servicios de emergencias, en algunos casos siendo trasladados a los hospitales de la zona.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias